Publicidad

Gran éxito de las actividades de animación de Navidad en las calles de Alhaurín de la Torre


Alhaurín de la Torre ha sido escenario durante el fin de semana de numerosas actividades de animación programadas por el Ayuntamiento para ambientar las calles y dinamizar el comercio local. Por un lado, el sábado los niños y niñas pudieron disfrutar de numerosas actividades típicas en Navidad. Desde las diez y media de la mañana, los más pequeños asistieron a la villa infantil navideña que se dispuso en la Plaza Don Carmelo, donde acudieron numerosas personas, entre ellas, el alcalde Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

La charanga Los Cocobongos también fue protagonista de la mañana, ya que recorrió todas las zonas comerciales para amenizar el ambiente, acompañados de una mascota que animaba a todos los presentes, además de fotografiarse. La edil de Comercio, María del Mar Martínez, destacó que gracias a la meteorología se pudieron llevar a cabo todas las actividades que tenían preparadas como el cuenta cuentos con Mamá Noel y los castillos hinchables. “La valoración es más que positiva porque está llena la plaza desde esta mañana temprano, por lo que la aceptación ha sido bastante positiva”, apuntó.

Por si fuera poco, también se puso en marcha el tradicional tren navideño, con recorridos por todas las zonas comerciales y, a las cinco de la tarde, Papá Noel y sus ayudantes visitaron la calle San Miguel para recoger las cartas de los niños del municipio.

Además, la plaza Santa Ana, en las inmediaciones del bar Casa Peña, fue escenario de una nueva Zambombá Flamenca enmarcada en el amplio programa de actividades que ha preparado para esta Navidad la Concejalía de Fiestas y Turismo, dirigida por Andrés García. En esta ocasión fueron tres las actuaciones de las que pudieron disfrutar los centenares de asistentes que acudieron a la cita, además del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y otros ediles de la Corporación Municipal.

La tarde empezó con el grupo de música del artista Ivan Zea, que, a ritmo de villancicos, consiguieron llenar la plaza y hacer partícipe al público de una actuación con una fusión de pleno contenido navideño y detalles flamencos. Posteriormente, los alhaurinos Amorai deleitaron a los presentes con los villancicos más tradicionales como preámbulo a la celebración de Nochebuena que tendrá lugar el próximo martes.

La última intervención corrió a cargo de Calle La Noria, que cerró la zambombá por todo lo alto con el público completamente entregado. El regidor, Joaquín Villanova, destacó el amplio elenco de actividades que el Ayuntamiento ha preparado para pequeños y mayores, y aprovechó la oportunidad para desear al pueblo alhaurino unas felices fiestas y sus mejores deseos para el año 2020. "Sobre todo, espero que tengáis mucha salud porque es lo más importante y disfrutéis de estas semanas tan entrañables", concluyó.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Andrés García, se mostró satisfecho por la gran acogida y la respuesta de los vecinos a pesar de la climatología. También animó a los ciudadanos a que participen en los eventos programados como Crea Navidad y, especialmente, en la gran Cabalgata de Reyes porque "va a ser una de las mejores de la provincia y de Andalucía".

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.