• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Senderistas y ciclistas celebrarán el Año Nuevo por anticipado en la Sierra de Alhaurín de la Torre


    La Sierra de Alhaurín de la Torre será escenario por tercer año consecutivo de la III Subida a la Fuente de Jarapalos: una divertida 'quedada' dirigida a todo el mundo para celebrar el Año Nuevo por anticipado en plena naturaleza. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes y Juventud, Francisco José Sánchez, presentaron el evento, junto a Ramón Gutiérrez y Olga Vorobei, ambos del Club MTB Los Zurrapas, organizador de la actividad.

    La cita tendrá lugar el próximo domingo, 29 de diciembre, y se han programado dos horas de salida: una para las personas que quieran hacer la ruta a pie (a las 10:00 en la cadena de subida a Jarapalos) y otra para los que suban en bicicleta (a las 10:30 desde la estación de servicio BP de la travesía, o bien a las 10:45 desde la Venta Vázquez).

    En torno al mediodía se prevé que todos los participantes lleguen hasta la fuente. Allí mismo, habrá una celebración de Nochevieja, con reparto de uvas incluido, y un brindis para celebrar unas felices fiestas en el marco incomparable de Jarapalos. A la vuelta, sobre las 13:30 horas, se ha organizado una gran fiesta con sorteo y regalos en la Venta Vázquez.

    Para ello, unos 15 negocios de Alhaurín de la Torre han colaborado con los organizadores y han aportado sus obsequios, entre los que se encuentran noches de hotel o cenas en restaurantes, entre otros. Este proyecto nació hace tres años con la subida de unas 140 personas, y en este tiempo prácticamente ha duplicado su participación, con cerca de 300 en total entre ciclistas y senderistas.

    Francisco José Sánchez, edil del Área de Deportes, que colabora en la iniciativa, señaló que era una gran oportunidad para pasar “una mañana de deporte en familia”, y celebrar la Navidad de una forma original y diferente, en plena naturaleza. Ramón Gutiérrez, del Club Los Zurrapas, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y los patrocinadores y animó a todos los vecinos de Alhaurín y otras localidades a que se sumaran para disfrutar de una jornada de convivencia en un “entorno privilegiado”.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.