• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Excelente David Moreno Bazán en el Zurich Maratón de Málaga


    El domingo 15 de diciembre amanecía la ciudad de Málaga engalanada para la celebración de la Zurich Maraton de Málaga, carrera que forma parte del circuito IAAF, lo que ha hecho que tuviese una gran participación de corredores internacionales  inscritos, según la organización más de 7000 participantes,  aunque los que han finalizado y figuran en las clasificaciones han sido 3263 en la Maratón,  y 2464 en la Media Maratón.

    El Paseo del Parque, lugar de la salida-meta  y los paseos marítimos así como el centro de la ciudad han vibrado al paso de los atletas que han demostrado una vez más las excelencias de este noble deporte que arrastra a masas ingentes de personas que buscan no solo participar y  mejorar sus marcas personales como una  filosofía de vida unida al esfuerzo, la superación y el sacrificio.

    Queda para los elegidos, esos atletas que reúnen unas condiciones físicas  extraordinarias (gen ganador), sumado a su esfuerzo en los entrenamientos diarios y a una  estrategia de carrera las marcas tan espectaculares  como la realizada por  el Keniata Martin Cheruyot quien ha parado el cronometro  en 2:10:08. La primera corredora en cruzar la línea de meta ha sido la etíope Selamawit  Getnet Tsegaw  con un crono de 2:27:55. Ambos han mejorado los registros de la carrera.

    Excelente ha sido la participación de los atletas del Club Alpino Jarapalos, en el que el alhaurino David Moreno Bazán, ha realizado una gran carrera finalizando la Maratón en un sensacional tiempo 2:45:20 logrando clasificarse en el puesto número 72 de la clasificación general y en el puesto 19 de su categoria. Francisco Zambrana  ha finalizado su primera Maratón  en un tiempo de 4horas 32 minutos.

    Pero la jornada ha  dado para más carreras sobre el asfalto, Pepe Solano ha conseguido puestos de Pódium a los que nos tiene acostumbrados, en esta ocasión en la Carrera del Pavo celebrada en San Pedro de Alcántara.

    Para más información y clasificaciones:

    https://www.malagacorre.com/calendario/zurich-maraton-malaga#1558299284325-3c21ecb9-bf66aa29-f86e64be-8e38e804-c2371385-1e984cf2-13b0<span class="MsoHyperlink"></span>

    En Montaña Silvia Hidalgo logra clasificarse 1ª Master femenino en el IV Trail Almanzor

    El mismo  domingo  15 de diciembre  se celebró en la localidad malagueña de Torrox la IV edición del Trail Almanzor. La carrera que estuvo muy bien organizada. Presenta  un recorrido de 26 Kilómetros con 1200 metros de desnivel  positivo. El trazado de la carrera   transcurre por sendas de diferentes parajes de la  geografía de Torrox, Competa y Frigiliana. Las vistas son espectaculares donde se suceden tramos de senderos especialmente técnicos.  Nuestra compañera del C.D. Alpino Jarapalos , Silvia Hidalgo participo en el Trail de  26 km  quedando clasificada en la 1ª posición de la categoría Master .                                                                         También se celebró un Cross de 10 kilómetros.

    https://www.cruzandolameta.es/clasificaciones/v2/iv-almanzor-trail---1071/#clasificaciones

    Pero además otros integrantes del Club realizamos este mismo día el entreno oficial de la Media Maratón de Montaña  de Alhaurín de la Torre, como reconocimiento previo  a la carrera que celebraremos el 12 de enero 2020 y cuyas inscripciones se pueden hacer en el siguiente enlace:

    http://www.dorsalchip.es/carrera/2020/1/12/VII_Media_Marat%C3%B3n_de_Monta%C3%B1a_y_Carrera_Popular_de_Alhaur%C3%ADn_de_la_Torre.aspx#PanelInscripcion

       La salida  en grupo se hizo  Pabellón el Limón a las 9:30 de la mañana, tras haber realizado  ejercicios de activación muscular  y articular  dirigidos por Iván Benítez.

    En el entreno en el que hemos participado 4 miembros del Club alpino Jarapalos y 31 corredor@s que han disfrutado de una ruta espectacular en una jornada con buenas temperaturas. Además sea ofrecido un pequeño avituallamiento en la mitad del recorrido para proporcionar a los corredor@s  lo necesario para la carrera.

    Con estas líneas finaliza la crónica de este intenso fin de semana que han vivido los atletas del Club alpino Jarapalos. Nuestras mejores felicitaciones a tod@s ell@s.

    Para más información:

    https://www.clubalpinojarapalos.es/

     

    C.D. Alpino Jarapalos

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.