• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Alhaurín de la Torre reinaugurara el Estadio de Los Manantiales


    El Estadio de Los Manantiales ha sido objeto en los últimos meses de una completa remodelación que verá la luz este fin de semana, con el estreno oficial de las instalaciones. El acto de inauguración tendrá lugar en la mañana de domingo, 22 de diciembre, un par de horas antes del partido que juegan el Alhaurín de la Torre C. F. y el Vélez C. F., y el club local aprovechará para presentar a todos sus equipos (desde el de categoría 'chupete' a la Tercera División).

    El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz; y el edil de Deportes, Francisco José Sánchez, visitaron recientemente el campo para supervisar los últimos trabajos. El Ayuntamiento ha invertido en torno a 400.000 euros en esta reforma integral, que ha afectado tanto al campo de juego de fútbol 11 como a otras dependencias comunes y auxiliares de esta zona deportiva. Los trabajos permitirán disponer de unas instalaciones prácticamente nuevas y con todas las garantías para futbolistas, técnicos y público.

    El proyecto principal ha sido la renovación del césped artificial de la superficie de juego, que contará con una nueva capa con material de última generación y adaptado a la práctica deportiva. El coste de esta actuación ha sido de unos 250.000 euros, a los que hay que añadir otros 50.000 euros pertenecientes a un nuevo sistema de riego que facilitará el mantenimiento del césped y ahorrará costes y consumo de agua.

    Paralelamente, se han ejecutado trabajos de impermeabilización de las oficinas y de la cubierta, pintura interior de la instalación y reforma del vestuario y sala de prensa, unos trabajos a los que hay que añadir otras mejoras efectuadas meses atrás, como el nuevo videomarcador. Todas estas inversiones han sido realizadas por el Ayuntamiento, que se ha comprometido a dotar de una partida a los próximos presupuestos municipales de 2020 para instalar una nueva cubierta en la grada de preferencia.

    El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas y acordes con lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva. Para embellecer todo el conjunto, se ha pintado un gran mural decorativo y se dibujará un gran escudo municipal en la fachada. Para el domingo también se ha organizado una exposición de fotografías dedicadas a la Historia del fútbol local que se montará en la Sala de Prensa 'Paco López'.

    V TORNEO DE 'PACOLI'

    Justo un día antes de la inauguración, el sábado, el Alhaurín de la Torre C. F. ha organizado el V Torneo Pacoli, que contará con un doble escenario: el campo de fútbol 7 de Los Manantiales y el campo de fútbol 7 de Carranque. Más de 25 equipos de las categorías bebé, prebenjamín y benjamín participarán en esta gran fiesta deportiva, que reunirá a las jóvenes promesas de la cantera malagueña, con edades de los 4 a los 8 años. Será la mejor antesala de lo que será un día histórico para el fútbol alhaurino.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.