• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El espectáculo ‘Navidad es acoger’ servirá para crear conciencia y apoyar a la ONG Hogar Abierto


    'Navidad es acoger'. Así se denomina el nuevo gran evento navideño y solidario, producido por Nadir Audiovisuales, con la colaboración del Ayuntamiento, a beneficio de la ONG malagueña Hogar Abierto. El espectáculo teatro-musical, tendrá lugar el próximo jueves, 19 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre. El donativo voluntario para presenciar el espectáculo es de 8 euros por persona y las invitaciones se pueden retirar en tres puntos: la sede de Hogar Abierto (calle Barroso, 7, en Málaga capital), la sede de la Asociación Barrio Viejo de Alhaurín de la Torre y la Finca Municipal El Portón.

    Este montaje escénico de Nadir Audiovisuales, que se estrena en nuestro municipio y luego visitará otras localidades, gira en torno a la figura de un niño, llamado Miguel, y representa un alegato en favor del acogimiento familiar, con idea de normalizar y naturalizar esta medida de protección de la infancia, cada vez más extendida en Andalucía, pero que necesita de una especial dedicación cuando llegan estas fechas, según indicó Jéssica Trujillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento, en la presentación de la obra.

    Luis Algoró, responsable de la productora, recuerda que es el quinto espectáculo navideño de Nadir en Alhaurín de la Torre y, como en los anteriores, viene a “crear conciencia y abrir el corazón y el alma” con los más desfavorecidos, y rememora con especial cariño el montaje de 2016, ‘Biznaga de Navidad’, dedicado a la igualdad. Un año más, explica Algoró, la idea es colaborar con la “cultura de calidad” y con mensajes solidarios encarnados en causas nobles.

    El elenco artístico que acompaña a este espectáculo está compuesto por Jaime Pérez, finalista del concurso de Torrevisión ‘Tú eres la estrella junior’, y Jorge Sarrión, ambos actores de Alhaurín de la Torre. El grupo Mediterráneo pondrá la nota musical. La dinámica de la representación será muy participativa y buscará la interacción con el público en todo momento para que se sienta protagonista de lo que estará viendo.

    Por su parte, el presidente de Hogar Abierto Málaga, Alberto Peláez, mostró su gratitud a los organizadores, promotores y colaboradores de esta iniciativa, por elegir a su ONG como destinataria de parte de los donativos, a través de un espectáculo “ameno, para toda la familia y preparado con mimo” y donde predominará el espíritu navideño y la música de villancicos, combinada con los textos más teatrales. Peláez cree que es la ocasión perfecta para disfrutar de una velada artística, al tiempo que se adquiere conciencia para apostar por el acogimiento familiar. “Cada vez que nos ponen el altavoz, más familias quieren unirse a nosotros y a esta experiencia tan rica, porque a muchas personas les cambia el sistema de valores”, añade.

    El acogimiento familiar consiste en la convivencia e integración de un niño/a en una familia, cuando debe ser separado/a temporal o permanentemente de sus padres o tutores. Es una medida de protección solidaria con los niños/as y sus familias biológicas, que evita su estancia en centros de protección de menores, les ofrece la posibilidad de desarrollarse en una familia, y mantener la vinculación con sus padres y hermanos. Según Alberto Peláez, el menor que llega enseguida se hace parte indispensable de la familia de acogida, como si fuera la propia.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.