• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    La joven pintora Marta Bleda protagoniza el comienzo del IV Seminario de Estudios de la Mujer


    Ayer comenzó el IV Seminario de Estudios de la Mujer en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). La joven artista local, Marta Bleda, Soler, fue la protagonista de la tarde, una joven que con apenas 17 años ha conseguido diferentes éxitos en el mundo de la pintura, entre los que destaca una mención de honor por parte de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE). Lo más importante es que, más allá de todos los títulos y premios, Marta Bleda es una joven segura de sí misma y se considera como una chica que disfruta y vive lo que hace. La concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, y algunos vecinos acudieron al acto para disfrutar de la conferencia.

    Momentos previos a la entrevista, Bleda afirmó desde los tres años ha sentido un interés “inmenso” por el mundo de la pintura, y cuando comenzó la ESO, su profesor Cecilio Postigo del IES Galileo la apoyó y le incentivó cierta motivación para continuar con esta profesión. De hecho, su primer cuadro lo hizo para la cafetería de este instituto. “El arte es la transmisión de las ideas y a la sociedad lo que le falta es que empiecen a valorar a los artistas porque están infravalorados, especialmente en España”, aseguró la artista.

    El encargado de realizar la entrevista fue Jesús Castillo, coordinador del ciclo y del Plan de Dinamización de Barriadas, y durante dicha conferencia, Bleda intentó transmitir la idea de que los artistas no se deben limitar por lo que piensa la sociedad, ya que lo importante es luchar por lo que uno quiere y mostrar el talento de cada uno.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.