• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El Ayuntamiento recupera la tradición de instalar un Belén Municipal tras varios años


    Se acerca la Navidad y por primera vez en muchos años, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre recupera la tradición de inaugurar un entrañable belén cuidadosamente decorado. Desde ayer lunes, los vecinos y vecinas que se acerquen al vestíbulo de la Casa Consistorial pueden ver el pesebre, a los Reyes Magos y a numerosos personajes que recrean escenas del nacimiento de Jesús. El horario de apertura es idéntico al del funcionamiento de las oficinas municipales: de 09:30 a 14:00 de lunes a viernes.

    El evento de estreno contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Santa Amalia y la Asociación de Belenistas de Málaga ‘La Alcazaba’, que han sido las encargadas del montaje. Este colectivo lleva cinco años encargándose del Belén de la Catedral y tal como su tesorero indicó, “nuestro objetivo es fomentar el belenismo allá por donde vamos y este año hemos tenido la suerte de hacerlo en Alhaurín De la Torre”, ha recalcado Jacinto García. “Este belén ha sido fruto de casi un mes de trabajo y deseamos que todos los alhaurinos disfruten de él”.

    El acto fue amenizado con la música de los Coros La Alegría y Jabalcuza que han interpretado un popurrí de villancicos.

    El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado del concejal de Turismo, Andrés García y gran parte del equipo de gobierno, aprovechó la ocasión para agradecer el interés mostrado por el tejido asociativo “porque cada año contamos con más belenes y es una tradición cristiana que debemos mantener”. Asimismo, invitó a vecinos y visitantes a que se acerquen hasta el Consistorio para admirar este Nacimiento.

    Entre finales del siglo XX y los primeros años del XXI, el Belén Municipal se instalaba en el Centro Cultural Vicente Aleixandre o en la Casa de la Juventud, bien a iniciativa de la Asociación Cultural Solera, bien por el trabajo de particulares y amantes del belenismo, aunque esa tradición se fue perdiendo en favor de los montajes que realizaban colectivos y cofradías. Ahora se ha montado, por primera vez, en la sede Consistorial.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.