Publicidad

Moreno destaca que los Presupuestos de 2020 garantizan que Andalucía se mantenga en la senda de la creación de empleo y la estabilidad


El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado este juevesque los Presupuestos de 2020 aseguran que Andalucía continúe en la senda de laestabilidad, la creación de empleo, el crecimiento y la prosperidad. Lo ha hechotras la aprobación en la Cámara del Parlamento andaluz de las cuentas del próximoejercicio. En este sentido, Moreno ha aplaudido que hayan salido adelante 70enmiendas de diferentes grupos políticos, donde se han puesto de acuerdo amboslados de las bancadas, "llegando incluso a la unanimidad, algo que es netamentepositivo".

"Andalucía se ha convertido en la primera región española en aprobar sus presupuestospara 2020, en tiempo y forma", ha afirmado. Además, el presidente andaluzha hecho hincapié en que, a pesar de no tener una mayoría en el Parlamentoandaluz, el Gobierno andaluz ha puesto en marcha el diálogo, la moderación y elpragmatismo por encima de cualquier trinchera ideológica. "Cuando se dialoga y setrabaja con humildad, los Presupuestos salen", ha apostillado.

Al hilo de esto último, Moreno ha puesto de relieve que las cuentas de 2020 batenun nuevo récord al destinar más de 20.000 millones de euros a políticas sociales.Asimismo, ha puesto en valor que otra de las "connotaciones" de estos Presupuestoses que dota a Andalucía de estabilidad presupuestaria, económica y política."Andalucía es hoy, probablemente, una de las Administraciones más estables deEspaña", ha añadido. De este modo, Moreno ha sostenido que Andalucía es unatierra "abonada" a la inversión, nacional y extranjera; a la producción y, por lo tanto,a la creación de empleo.

Por último, ha agradecido al equipo de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía;a su socio de Gobierno, Ciudadanos, y el apoyo del grupo parlamentario Vox,por hacer posible la aprobación de los Presupuestos de 2020. En esta línea, Morenoha invitado al resto de fuerzas políticas a "dejar a un lado las trincheras ideológicas"para alcanzar la "unanimidad" en las cuentas de 2021.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.