• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Isidro Tomé muestra su lado más íntimo en su nuevo álbum


    (Javier de Molina) No se puede dejar de escuchar el nuevo y flamante trabajo de Isidro Tomé, que con orgullo pero sin aspavientos, con la sinceridad y humildad que le caracteriza, me ha regalado para que pueda escuchar y disfrutar. Y vaya que se disfruta!!!

    No pude por menos que llamarlo cuando acabe de escucharlo para felicitarlo por tan rotundo trabajo, a la vez que agradecido por ser de los privilegiados que lo tienen.

    En sus composiciones ofrece una forma sencilla de tocar, como si fuese fácil, nada agresiva pero si directa y melodiosa, diría incluso que sentimental, pero asentadas en un virtuosismo del que ya sabíamos, pero que ahora muestra con sus 15 temas originales y una versión.

    El tema que abre el CD, titulado ‘Dentro de ti’, es una obra maestra de cadencia melódica sobre una base rítmica con la que Isidro Tomé hace una verdadera declaración de intenciones sobre lo que después encontraremos en el disco. Un buena muestra de la excelencia de la sencillez que te atrapa y te lleva hasta el final del disco. Un tema que creo bien podría adquirir el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para usar a modo de banda sonora del municipio, para sus videos promocionales o actos institucionales.

    La guitarra de Isidro Tomé, se fusiona en diferentes piezas con las colaboraciones de sus compañeros de la banda ‘Dunas’ y otros músicos de Alhaurín de la Torre como Juan Beni Sax, con lo que logra una gran riqueza melódica. Colaboraciones instrumentales de verdadero lujo.

    En el puesto sexto encontramos la única versión de este excepcional músico, que a bien seguro agradaría y mucho al mismísimo Nino Rota, creador de la archiconocida banda sonora de El Padrino, que Tomé aflamenca y hace suya con rigidez y elegancia, que para nada desentona en el conjunto de las composiciones.

    La versión más rumbera la encontramos en el tema ‘Nerea’ donde las  palmas al compás nos demuestran que estamos ante un disco íntimo pero para nada triste, que yo calificaría de cálido y personal.

    En resumen, un lujo de disco, donde la versión más internacional del flamenco, la guitarra, adquiere carácter sublime en las manos de Isidro Tome.

    Si pueden háganse con una de las limitadas copias disponibles.

     

    © Fotografías Ángel Doctor

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.