• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Villanova: “Las mentiras del PSOE con la Ciudad Aeroportuaria no tienen perdón”


    A raíz de las palabras difundidas en prensa por el parlamentario del PSOE, Francisco Conejo, y las concejalas socialistas, Patricia Alba y Micaela García, en relación al proyecto de la Ciudad Aeroportuaria, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, responde:

    1.- Es una vergüenza, una tomadura de pelo y una indignidad absoluta que estos representantes socialistas se atrevan ahora a hablar de "retraso" en la tramitación de la Ciudad Aeroportuaria después de que su partido político se haya dedicado a torpedear sistemáticamente este proyecto y a poner todos los palos posibles en las ruedas mientras gobernaron la Junta de Andalucía durante décadas.

    2.- Las mentiras del PSOE en este tema no tienen ningún perdón. No se pueden lanzar más embustes ni ser más hipócrita. ¿Cómo se me puede acusar de ser el causante de la paralización de un proyecto que yo mismo impulsé? En el avance del PGOU de 2005 ya lo llevábamos y si no hemos avanzado más ha sido por la política del bloqueo constante y burocracia de los sucesivos gobiernos socialistas en la Junta.

    3.- El comunicado de estas personas resume perfectamente lo peor de la política partidista y cínica del PSOE con Alhaurín de la Torre en todos estos años, siempre a base de mentiras y de pura demagogia. Nos toman por tontos con engaños fácilmente demostrables, porque hemos avanzado más en la Ciudad Aeroportuaria en 11 meses desde que Juanma Moreno accedió al Gobierno de la Junta que en los 20 años anteriores con el PSOE.

    3.- Nada más tomar posesión, hablamos con la consejera. No hace ni un mes que tuvimos la que era la quinta reunión de trabajo con altos cargos técnicos y políticos de la Junta de Andalucía en torno a este proyecto (ver enlace:https://alhaurindelatorre.es/actualidad/6408-el-ayuntamiento-y-la-junta-avanzan-en-las-gestiones-para-desbloquear-la-ciudad-aeroportuaria). Hasta Alhaurín de la Torre vinieron ese día nada menos que dos secretario generales, tres directores generales y un subdirector general para hablar sobre la Ciudad Aeroportuaria. Hace pocos días hubo otro encuentro (el sexto) de carácter técnico en Sevilla. Cuando gobernaba el PSOE, nuestras cartas y peticiones de reunión no eran ni siquiera contestadas y nunca ni Patricia Alba ni Micaela García movieron un solo dedo para que Alhaurín de la Torre recibiera un trato mínimamente digno.

    4.- El PSOE antes decían que la Ciudad Aeroportuaria era mala y se sacaron de la manga decenas de falsas excusas para paralizarla: que si las aves, que si la inundabilidad, que si las viviendas... todas siempre desmontadas a nivel técnico e incluso judicial (el mismo Tribunal Supremo nos dio la razón: https://alhaurindelatorre.es/actualidad/6058-el-tribunal-supremo-da-la-razon-al-ayuntamiento-y-anula-la-inundabilidad-de-la-ciudad-aeroportuaria). Ahora dicen que es buena y lamentan su retraso. Es vergonzoso y de un descaro indecoroso esta forma de actuar.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.