• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Málaga, una ciudad de deportistas de leyenda


    La ciudad de Málaga será Capital Europea del Deporte de 2020. Málaga ha sido designada por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) y sucederá a la ciudad húngara de Budapest, que lo ha sido en este 2019.

    Esta designación viene bien para recordar a los deportistas más ilustres de la localidad andalu

    Theresa Zabell

    La mejor deportista de la historia de Málaga nació en la localidad inglesa de Ipswich, pero a los pocos meses de vida sus padres se mudaron a Málaga. Zabell, actual miembro del Comité Olímpico Español (COE), ganó la medalla de oro en los Juegos de Barcelona´92 y Atlanta´96 compitiendo en un deporte bastante desconocido en suelo español como la vela. Su palmarés no se detiene en las dos medallas olímpicas, sino que también logró 5 campeonatos del mundo y 3 de Europa.

    Miguel Ángel Jiménez

    Nacido en el barrio malagueño de Churriana, Miguel Ángel Jiménez, al que apodan el Pisha, ha ido repartiendo carisma por los campos de golf del mundo. La imagen de Jiménez, con su coleta y su eterno puro, se ha convertido en su seña de identidad. Más allá de los títulos cosechados -que se cuentan por decenas-, Jiménez ha pasado a la historia por su carácter afable que ha servido de contrapunto en un deporte estirado y elitista como es el golf.

    Fernando Hierro

    Si hablamos de fútbol, no podemos olvidarnos de una de las leyendas del balompié español: Fernando Hierro.

    Hierro comenzó a jugar en el Valladolid, pero casi toda su carrera la pasó en el Real Madrid antes de terminar sus días como futbolista jugando en el Bolton Wanderers de la Premier League inglesa, previo paso por el Al-Rayyan catarí. Su carrera es anterior al boom de las apuestas deportivas, según este sitio.

    Hierro ha sido uno de los mejores defensas de la historia del fútbol mundial, aunque no ganar ningún título a nivel de selecciones ha hecho que no tenga el reconocimiento de otros que sí lo han logrado. A nivel de clubes ganó 3 Ligas de Campeones, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Intercontinentales.

    Fernando Hierro jugó 685 partidos en los que anotó 131 goles. Fue 89 veces internacional con España y con la elástica nacional marcó 29 tantos.

    Juan Gómez “Juanito”

    Otro futbolista de la lista es el mítico Juanito. Su leyenda se hizo eterna en 1992 cuando murió en un accidente de tráfico. El de Fuengirola ha pasado a la historia por su fuerte carácter y su carisma. Pero el malagueño era mucho más que eso. Era imaginación, regate, fantasía. Cuando el Real Madrid debe remontar en la Champions, siempre se alude al espíritu de Juanito, lo que da una idea bastante clara de su importante legado en uno de los clubes más importantes del mundo.

    Carlos Cabezas y Berni Rodríguez

    Las carreras de estos dos magníficos jugadores de baloncesto se entienden mejor juntas. Carlos Cabezas y Berni Rodríguez los Zipi y Zape del baloncesto español que se convirtieron en campeones del mundo de baloncesto en 2006 jugando junto a grandes jugadores como Pau Gasol, Jorge Garbajosa o José Calderón. A nivel de clubes, se convirtieron en una institución aquí en el Unicaja de Málaga, equipo con una cantera inagotable.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.