• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Lleno absoluto en el arranque del XXII Ciclo de Teatro de Otoño, con el taller municipal como protagonista


    El viernes por la noche dio comienzo la 22ª edición del Ciclo de Teatro de Otoño en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Un año más, este encuentro sobre las tablas de Alhaurín de la Torre ha vuelto a despertar gran expectación por parte del público, con llenos totales en las dos primeras funciones, y cuenta con una amplia variación de géneros teatrales en la que participan el taller municipal y las compañías la Líquida, Luba y Espejo Negro.

    Tanto el viernes como ayer sábado por la noche, el certamen alzó el telón con una obra del Taller Municipal de Teatro del Área de Cultura, que dirige Francisco Martín Donaire. Como ya es una tradición, el estreno del grupo siempre incluye un a representación vinculada a la comedia y que consiguió un lleno absoluto y carcajadas por parte de todos los espectadores.

    La obra, denominada “El suero de la verdad”, narraba la historia de una joven llamada Berta. Ella se queda embarazada de su novio Manel, pero tiene serias dudas sobre si este realmente está enamorado de ella. Silvia, que es amiga de Berta, decide usar la burundanga con Manel para que responda con total sinceridad algunas cuestiones muy importantes. Sin embargo, la sustancia provocará que las declaraciones del novio generen una controversia con un desenlace inesperado.

    Dos de los actores, Fernando López y Víctor Rodríguez, llevan años dedicándose al teatro y señalaron que habían trabajado mucho en los ensayos de la obra para que tuviera una buena aceptación por parte del público. Además, hicieron hincapié en que es importante apostar y fomentar el teatro como actividad cultural.

    Por último, la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, apuntó que este año el ciclo de teatro de otoño cuenta con la fusión de géneros y de calidad acompañados de la originalidad y a precios asequibles y sin variaciones desde hace varios años. “El teatro es una forma muy sencilla de acercar la cultura a los vecinos del municipio”, afirmó Trujillo.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.