Publicidad

Música y teatro se fusionan en un original acto en el Cementerio Municipal


Con motivo de las celebraciones de Todos los Santos y los Fieles difuntos, tuvo lugar un novedoso evento donde música y teatro se fusionaron. A partir de las 20 horas, comenzó un concierto sacro a cargo de la agrupación musical de los Moraos en la capilla del Cementerio Municipal. Y entre cada una de las seis marchas interpretadas por la agrupación de Nuestro Padre de Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de los Dolores, la Asociación de Jesús Caído y Amargura representó diversas escenas teatralizadas sobre personajes relevantes que están enterrados o incinerados en el camposanto alhaurino.

José Manuel de Molina fue el encargado de confeccionar el guión de cada una de las escenas protagonizadas por Pérez Hidalgo (representado por Andrés Gálvez), Julián Sesmero (por su hijo José Luis Sesmero), la tía de Picasso, la tía Matilde (por Lola Rengel) y el conde de Bailén y condesa Reina Zichi Palavichini (por Andrés Vargas y Maribel Mena).

Durante la última marcha, como broche final al evento, los apóstoles desfilaron ante numerosos vecinos y vecinas y ante el alcalde, Joaquín Villanova y los ediles de Cultura y de Servicios Operativos y Cementerio, Jéssica Trujillo y Prudencio J. Ruiz, respectivamente, junto a parte de la Corporación Municipal. Mientras que en años anteriores, dicha representación se hacía a modo de visita teatralizada por el camposanto, como novedad, esta vez se ha realizado dentro de la Capilla del Cementerio Municipal conjuntamente con la agrupación musical de los Moraos.

"De esta forma, aunamos recursos culturales de Alhaurín de la Torre y rendimos homenaje a grandes personalidades que han colaborado de una u otra forma en nuestro municipio", ha destacado Nacho Partal, el presidente de la Asociación. Por su parte, José Antonio Bernal, el Hermano Mayor de los Moraos ha destacado “que como siempre, desde la Cofradía, se apoya a colectivos y asociaciones para enriquecer a Alhaurín de la Torre“. Asimismo, ha deseado a vecinos y vecinas que disfruten de unos días tan emotivos en familia.

Por su parte, la edil de Cultura, Jéssica Trujillo, ha resaltado la buena acogida de este acto que ya se está convirtiendo en una costumbre con motivo del Día de Todos Los Santos y que, de una original manera, mantiene viva las tradiciones de nuestro pueblo.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.