Publicidad

Cientos de personas se unen a la VI Marcha Solidaria 'Todos unidos contra el Cáncer'


Hoy por la mañana ha tenido lugar la marcha solidaria 'Todos unidos contra el cáncer', que organiza la Asociación de Vecinos Viñagrande, con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Eo, Eo y la Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras. Numerosos vecinos, colectivos y miembros de la Corporación Municipal han participado en el recorrido, que comenzó a las diez de la mañana desde la sede social de la barriada hasta la plaza de San Sebastián.

Se han entregado alrededor de 250 camisetas para colaborar en esta marcha, en la cual por sexto año consecutivo fueron numerosas las personas que mostraron su apoyo hacia aquellas personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares. La iniciativa se ha llevado a cabo a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), que se encarga de ayudar a los menores de la provincia ingresados en centros hospitalarios.

Al llegar a la plaza de San Sebastián, todos los presentes han soltado sus globos, mientras pronunciaban el eslogan 'Vida sí, Cáncer no'. El alcalde, Joaquín Villanova, que ha acudido a la cita junto a varios ediles de la Corporación, ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han decidido sumarse un año más en esta marcha solidaria, además de agradecer la labor de AVOI y de la asociación vecinal de Viñagrande por hacer posible una causa tan solidaria como esta. Además, ha querido dar fuerzas a todas las víctimas de cáncer y a sus familiares, ya que es una enfermedad que requiere de mucha fuerza tanto física como emocional.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Vecinos Viñagrande, Jesús Morales, ha dedicado unas palabras emotivas en recuerdo de una vecina de la barriada, víctima de esta enfermedad, y afirma que llevan realizando esta marcha solidaria durante seis años y cada vez cuenta con mayor apoyo por parte de los vecinos del municipio.

Por último, la víctima de cáncer, Ana Rodríguez, ha relatado su vivencia personal al padecer esta enfermedad, y aseguró que es “muy duro”, y que por ello es necesario preocuparse por la salud alimenticia y física.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.