Publicidad

La asociación de Jesús de la Columna y Dulce Nombre celebró su rosario vespertino


La pasión y el fervor recorrieron por segundo ańo consecutivo el barrio de Carranque. La Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima del Dulce Nombre celebró el rosario vespertino en honor a su titular. Esta asociación, que comenzó su andadura en 2015, bendijo a su Virgen en 2017 y este ańo estrena trono de cuatro varales en madera de cedro de color caoba y una saya bordada en oro fino del taller de San Sebastián Marchante. Asimismo, desde sus inicios, la asociación realiza numerosas actividades para recaudar fondos como rifas, sorteos o torneos de fútbol y pádel.

"Nuestra finalidad es aportar nuestro granito de arena al patrimonio cultural del municipio, además de que el Barrio de Carranque tenga una Virgen como se merece", así lo ha explicado Rafael Heredia, el responsable de este colectivo, que ha ańadido que "poquito a poco queremos ir creciendo".

La edil de cultura, Jéssica Trujillo acompańada de la concejala María del Mar Martínez, asistió al acto y recalcó la buena acogida que tanto este ańo como el pasado ha tenido el emotivo rosario vespertino. En este sentido, mostró su apoyo "porque este tipo de actos enriquecen al pueblo y suman cultura en Alhaurín de la Torre". Numerosos vecinos quisieron acompańar a la Virgen en un emotivo recorrido que se inició en el Cementerio Municipal, donde la titular regresó en torno a las diez de la noche tras recorrer las calles del barrio.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.