• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    La buena noticia. Cruz Roja


          A lo largo de esta semana he recibido dos testimonios que me han llevado a consolidar la extraordinaria opinión que mantengo de la Cruz Roja en su delegación de Málaga. A diario leemos, ya casi sin darle importancia, actuaciones de esta institución, especialmente a lo que se refiere al acogimiento de los emigrantes recogidos en nuestras playas o en las aguas del  Mediterráneo.

       Como conocen los que siguen “La buena noticia”, llevo años realizando un programa en Canal Málaga Radio denominado “La Málaga Solidaria”. En dicho espacio analizo aquellas personas o instituciones que dedican sus esfuerzos a mejorar la vida de los más necesitados, de los enfermos, los mayores, los niños o aquellos que sufren la soledad forzada.

       Por dichos programas han ido pasando las diversas actividades que componen el mosaico de servicios de la Cruz Roja de Málaga. Esta semana he tenido a la responsable de atención a los mayores. El análisis de la misma me ha sorprendido agradable y especialmente. Detectan a través de los vecinos, los trabajadores sociales o los propios usuarios, aquellas personas mayores que necesitan apoyo de todo tipo. Los acompañan, los atienden en sus necesidades vitales, les suministran un botón de ayuda, los recogen de sus domicilios y les llevan a realizar gestiones. En una palabra se convierten en sus propias familias.

        Hace unos meses entrevisté a una de las trabajadoras de La Cruz Roja que actúan como interpretes a la llegada de los migrantes que desconocen nuestra lengua. Su labor es importantísima. Lo he podido constatar. Me contaba una matrona que atendía el parto por cesárea de una recién llegada subsahariana, como esta intérprete, menudita y muy simpática, no dejo de cogerla de la mano a lo largo del proceso, mientras hacía de enlace entre la parturienta y la matrona. Un diez para esta chica que sobrepasó su actuación profesional convirtiéndola en personal, dando una extraordinaria imagen de los que es y representa La Cruz Roja.

         La Cruz roja española es la mejor personificación de lo que este humilde contemplador de la vida considera como una Buena Noticia. Su símbolo ya lo explica: un brazo hacia el cielo, el otro bien agarrado al suelo y los dos restantes para acoger al que sufre.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.