Publicidad

Los planes de empleo autonómicos generan 132 contratos en Alhaurín de la Torre


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha contratado a un total de 132 personas a través de los planes de empleo autonómicos, financiados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Dicho programa, que forma parte de la llamada Iniciativa de Cooperación Local, se encuentra actualmente en su ecuador, y abarca varias ocupaciones y proyectos en diferentes ámbitos.

El objetivo de esta convocatoria es promover la creación de empleo fomentando la inserción laboral por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad y adquirir experiencia laboral vinculada a una ocupación. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Innovación, Empleo y Formación, María del Mar Martínez, se han fotografiado esta mañana a los trabajadores, al ser el momento en el que coinciden tanto los que fueron contratados en una primera fase como el resto.

En concreto, la iniciativa se divide en tres planes: uno juvenil entre los 18 y los 29 años (Emplea@Joven) que, en el caso de Alhaurín de la Torre, suma 49 contratos; uno entre los 30 y 44 años (Emplea@30), con 29 contratos; y uno para mayores de 45 años (Emplea@45): 51 en total. Los contratos tienen una duración aproximada de tres meses. A todos ellos hay que añadir tres técnicos que se encargan de las tareas de orientación y tutorización.

Entre todos suman más de una treintena de ocupaciones y han desarrollado, en colaboración con las diferentes áreas y departamentos del Consistorio, varios proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, digitalización, paisajismo, turismo, gestión de aguas, actividades socio-culturales, deportes, comunicación, economía y finanzas, medio ambiente, patrimonio, administración electrónica o revalorización de espacios públicos, entre otros.

En toda Andalucía, estos planes de empleo han permitido la contratación por el momento de 22.725 personas desempleadas en un total de 768 municipios de la comunidad autónoma. La inversión total supera los 278 millones de euros. En Alhaurín de la Torre, la iniciativa se ha desarrollado a través de la Concejalía de Comercio, Industria, Innovación, Formación y Empleo del Ayuntamiento, previa selección de candidatos por parte del SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.