Publicidad

Asociación animal “El gato Garduño”


A día de hoy, en nuestro pueblo, Alhaurín de la Torre, como en otras muchas localidades y provincias de nuestro país, nos encontramos con la realidad de la coexistencia de colonias de gatos ferales con los vecinos y vecinas que habitamos en estos lugares. Dicha situación, puede verse de diferentes perspectivas, según la información y visión que se tengan sobre el tema, pero debemos propiciar una respuesta que garantice el bien común y la protección de los animales.

Ante tales circunstancias, surge la Asociación “El gato Garduño” para posibilitar y gestionar las colonias de gatos ferales de nuestra localidad y esperamos que en coordinación con la administración competente, para mejorar el bienestar y defensa de estos animales, proporcionar información y favorecer la convivencia de todos.

La clave para alcanzar nuestro objetivo es la de implantar el método C.E.R. (captura, esterilización y retorno), un procedimiento establecido en muchas otras poblaciones con gran éxito, para, posteriormente, realizar el control de las colonias por personal formado, cualificado e identificado.

La aplicación de esta medida aportaría grandes beneficios a la comunidad, ya que, avalaría y aseguraría aspectos relacionados con:

-         Disminución de plaga de ratas, ratones y cucarachas.

-         Control de la natalidad felina, evitando la sobrepoblación.

-         Zonas limpias y cuidadas donde residen los gatos.

-         Desaparición de peleas y gritos en épocas de celo.

-         Mejoras en el estado de los animales que conforman las colonias.

Hay que destacar que, en nuestro pueblo de Alhaurín de la Torre, existen muchas personas sensibles y conscientes de la necesidad de proteger a los animales. Muchas de ellas, de forma altruista, voluntaria y generosa, han realizado una labor ejemplar durante años, sin amparo alguno de la administración, soportando, en ocasiones, la violencia e intimidación que provoca la desinformación ante el tema que estamos tratando. Por ello, la creación de la asociación “El gato Garduño” implica la agrupación de todas estas personas, así como, de todas aquellas que quieran ayudar y apoyar en esta gran labor.

De forma concisa y escueta, podemos resaltar que los fines de nuestra asociación irán encaminados a:

-         La protección de los animales y defensa de sus derechos.

-         La puesta en marcha del método C.E.R. y control de las colonias de los gatos ferales.

-         La denuncia ante el abuso y el maltrato hacia los animales.

-         Las programación y desarrollo de campañas de información, sensibilización y concienciación.

-         La realización de talleres y charlas informativas en centros escolares, asociaciones y comunidades vecinales, empresas, comercios…

-         El desempeño de cualquier actividad, directa o indirecta, que revierta en la mejora de las condiciones de vida de aquellos animales que viven en nuestro entorno.

Debemos entender que “el mundo es un poquito de todos” y que el grano que aportemos, cada uno de nosotros, posibilitará la convivencia, armonía y equilibrio de nuestra realidad.

El próximo viernes día 4 de Octubre tendremos reunión informativa a las 19 horas en la Asociación de vecinos Retamar, junto a la rotonda del barco. Tu aportación nos puede ser de gran utilidad. Participa.

Si quieres contactar con nosotros puedes enviarnos un correo a: asociacionelgatogarduno@gmail.com

 

Búscanos en facebook: Asociación El Gato Garduño

O si simplemente deseas colaborar con una pequeña aportación, Gracias.

Caja Rural de Granada ES 08 3023 0415 8766 2487 5701

Cualquier ayuda será bien recibida.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.