• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Adicciones: dónde tratarlas y cómo pueden afectar tu trabajo


    Las adicciones son comunes en las personas, ya sean drogas como el alcohol o la cocaína, estas terminan por afectar negativamente distintas áreas de la vida de la persona, como personal, familiar y laboral. Por lo tanto se han creado centros de tratamiento en contra de estas adicciones.

    Un centro para acabar con las adicciones

    El tratamiento con ingreso en Recovery Centro ofrece instalaciones que tienen un diseño destinado a proporcionar a los pacientes un ambiente de bienestar, paz y discreción, fomentando la recuperación de la adicción.

    Todas estas instalaciones están compuestas por diversas actividades y funciones, como para reuniones y pernoctación, siendo posible incluso encontrar en ellas espacios llenos de naturaleza que contribuyen en el tratamiento de los pacientes.

    Las diversas actividades que se suelen realizar en estos centros son como paseos o excursiones a zonas cercanas, o bien ejercitarse dentro de un gimnasio o servicios extras como peluquería o fisioterapeutas.

    Sin embargo, hay actividades especiales, las cuales tienen como única función ayudar a que el adicto se recupere, tal como la meditación, la psicoterapia, entrenamiento físico por medio de prácticas deportivas, sesiones en grupo entre los pacientes, sesiones en grupo con la familia, además de terapias que contribuyen a que el paciente pueda volver a utilizar las habilidades de sociabilidad.

    Los espacios influyen en gran manera para los distintos pasos del tratamiento para abandonar la adicción, dado que son lo suficientemente tranquilos para que el paciente ponga en práctica lo que ha aprendido en el centro.

    Además, ayuda a revitalizar la voluntad de los pacientes, haciéndoles desear volver más a su hogar.

    De igual manera, estos centros cuentan con la asesoría y profesionalidad de expertos para estos tratamientos, dándole seguridad a cada uno de los pacientes que está ahí para superar cualquier adicción.

    Por lo general cuentan con rutinas que no pueden faltar en sus vidas, las cuales pueden variar de acuerdo a la programación del día de la semana: desde meditación, rutinas deportivas, sesiones en grupo o individuales o sesiones con sus familiares cada cierto tiempo, además de momentos libres donde los pacientes podrán hacer lo que más les guste.

    Mediante estas actividades en el centro, los pacientes van adquiriendo nuevos y mejores hábitos de vida, los cuales les ayudarán al momento en que deban volver a la sociedad y mantenerse alejado de toda tentación de volver a consumir alcohol y recaer.

    Una adicción en el trabajo

    Las consecuencias de la cocaína para trabajar son varias, entre las que se pueden mencionar:

    Fácil detección

    El consumo de cocaína produce efectos muy notables a nivel físico, por lo que las personas a tu alrededor lo notarán, sobre todo si ellos no consumen.

    Aunque tú te encuentres en un estado de euforia y activación, los compañeros de trabajo notarán la dilatación de tus pupilas, tu carácter agresivo y eufórico irregular, el sudor de tu cuerpo o el nerviosismo, entre otros.

    Consumir cocaína conlleva unos efectos físicos muy fáciles de detectar por los demás, sobre todo si ellos no han consumido. Por tu parte, disfrutarás de una sensación de euforia y bienestar, y sentirás que puedes con todo en ese momento, que eres invencible.

    Mayores dosis

    Con el tiempo precisarás de una mayor cantidad de cocaína, dada la tolerancia que crea en el organismo, por lo que te volverás dependiente.

    Consumir otras drogas

    Consumir cocaína puede llevarte a probar drogas más fuertes a las que puedes volver adicto.

    Dañará tu salud

    Tu cuerpo sufrirá todos los efectos negativos, como daños en el cerebro o corazón, pulmones, hígado o riñones. Sufrirás de náuseas frecuentemente, los dientes se deteriorarán hasta que se te caigan. Además de sufrir alucinaciones y paranoia constantemente.

    ¿Qué sucede si continúa el consumo?

    Obviamente la persona se volverá adicta a la cocaína por lo que su consumo será indispensable para su vida, algo que afectará tres áreas importantes en su vida, la laboral, ya que perderá el trabajo al no estar en condiciones de trabajar, el área familiar, ya que ellos querrán ayudar al adicto pero este no lo permitirá y por último, a nivel financiero, dado que se gastará todo por comprar y consumir cocaína.

    Las adicciones son un problema que dejan de ser individuales y comienzan a afectar a todos alrededor, desde familiares, amigos y compañeros de trabajo, haciendo que la vida del adicto sea más solitaria.

    Sin embargo, ante esta situación, no se debe abandonar a la persona, sino llevarlo a centros de rehabilitación que, estando bajo el asesoramiento y metodología de profesionales, el adicto podrá encontrar un camino por medio de distintos pasos destinados a estos.

    Sobre todo en un ambiente que busca generar tranquilidad, bienestar y paz, que lo pueda ayudar a superar cualquier tipo de adicción que esté sufriendo, sin que pierda, en ese proceso, el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.  

     

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.