• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El Ayuntamiento reparará un muro del CEIP Isaac Peral dañado tras el paso de la gota fría


    El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a proceder a la reparación de un muro del patio exterior del colegio Isaac Peral, tras los daños ocasionados por el paso de una DANA (depresión aislada de niveles altos) o gota fría por la provincia de Málaga en la madrugada del sábado. Se trata de una de las incidencias más importantes que quedaba por resolver debido al fuerte temporal de lluvia, viento y tormentas, que también dejó algunas carreteras cortadas y calles anegadas en barriadas y urbanizaciones, problemas en su mayoría ya solventados.

    El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado que el municipio ha recuperado prácticamente la normalidad “gracias a la rápida intervención de todos los profesionales y servicios públicos”. Prudencio J. Ruiz, edil de Servicios Operativos, ha indicado que, en el caso del muro del CEIP Isaac Peral, los trabajos comenzarán a partir de este lunes, 16 de septiembre, si bien los efectivos del área ya han estado este fin de semana allí para limpiar y acotar la zona, para que la reconstrucción pueda desarrollarse con normalidad y seguridad durante las clases.

    Durante el domingo, han continuado los trabajos de limpieza y retirada de barro, cañas y sedimentos acumulados en núcleos como Torrealquería, Retamar o zonas rurales. Villanova ha resaltado especialmente la labor de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Servicios Operativos, que dirigen Pablo Montesinos y Prudencio J. Ruiz, y ha felicitado a los integrantes de Policía Local y Protección Civil por su profesionalidad y rapidez en la atención de las diferentes incidencias, y a los SS. OO. por la gestión y veloz ejecución de las tareas de limpieza y reparaciones.

    “Hay trabajadores que llevan muchas horas trabajando en las zonas más perjudicados y hay que reconocerles esta atencion”, ha recalcado Villanova. Más información sobre los efectos de las lluvias en Alhaurín de la Torre AQUÍ y en la página de Facebook del Ayuntamiento.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.