Publicidad

El Centro Cultural exhibe el arte del alumnado del taller de pintura de María del Carmen Cebrián


En el día de ayer quedaba inaugurada la exposición 'Homenaje a Diego' en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', en un acto que supone el pistoletazo de salida a la nueva temporada artística del Área de Cultura del Ayuntamiento. La muestra colectiva nos trae los proyectos que el grupo de alumnos del taller de pintura de María del Carmen Cebrián Muñoz realizó a lo largo del curso pasado, entre septiembre de 2018 y junio de 2019.

La inauguración contó con la presencia de un numeroso público que no quiso perder la oportunidad de ver los cuadros de sus vecinos, amigos o familiares en el día de su presentación. Asimismo, una nutrida representación de la corporación local acudió para disfrutar de la colección. La concejala de Cultura, Jessica Trujillo, enmarcaba este acto en el inicio de la temporada artística de otoño – invierno, destacando la elevada participación de los autores: “hay obras como para realizar otra exposición más”.

María del Carmen Cebrián Muñoz, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y profesora del taller de pintura, comenzó su presentación con una cita de Danny Kaye: “La vida es un lienzo en blanco y debes lanzar sobre él toda la pintura que puedas. Esta frase recoge una de las ideas que intento transmitir a mis alumnos del taller de pintura. Es muy importante hacer lo que uno desee. Un proyecto te puede salir mal, regular, bien o super bien, pero eso no es lo importante. Lo que más interesa es el aprendizaje en el proceso y que lo realices con el corazón para que puedas transmitir lo mejor de ti”.

La profesora explicó que la exposición colectiva recoge trabajos con temáticas muy variadas: paisajes, marinas, flores, bodegones, figuras… Todas reflejando visiones de la realidad desde diferentes puntos de vista, técnicas y soportes. “La técnica más utilizada es el óleo, aunque se pueden observar piezas creadas en acrílico, tinta china, pastel y acuarela”.

Sobre el nombre de la exposición, María del Carmen, explicó que 'Homenaje a Diego' “es un reconocimiento a los alumnos que ya no se encuentran entre nosotros y no por ello los dejamos de recordar”. “Ellos han formado parte de nuestras vidas, no solo somos alumnos y profesora. El nombrar solo a uno de ellos es porque la presentación del cartel es su obra, pero detrás de su nombre hay una lista de alumnos que siempre los llevaremos en nuestro corazón: María Victoria, Victoria, Paca ‘La Manguita’, Meli, Diego y otros que se encuentran enfermos”, añadió.

En ella se recogen numerosas obras de temáticas muy variadas, paisajes, marinas, flores, bodegones, figuras, etc. Todas reflejan diferentes visiones de la realidad, desde diferentes técnicas y soportes.

Obras de gran colorido, que exceptuando las realizadas en tinta china por su monocromía, las restantes tienen una gama de colores muy amplia y con diferentes matices. Este grupo de creadores han querido mostrar sus proyectos realizados a lo largo del taller, con la finalidad de compartir con los espectadores sus trabajos. Revelar su afición por la pintura y sin querer demostrar nada en especial, aportar un granito de arena a la cultura. La exposición podrá visitarse hasta el 25 de octubre en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.