Publicidad

Últimos días de la campaña de verano en las piscinas municipales de Alhaurín de la Torre


El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre informa del próximo cierre de la temporada de piscinas exteriores en el municipio. Será este domingo, 1 de septiembre, si bien, para que haya un mejor aprovechamiento y ofrecer a las familias la posibilidad de disfrutar de un último año antes de la vuelta al 'cole', los recintos de Joaquín Blume, El Cordobés, La Alquería y Torrealquería reabrirán el siguiente fin de semana, los días 6, 7 y 8 de septiembre en su horario habitual (viernes de 13 a 20 horas y sábado y domingo de 12 a 20 horas). Permanecerán cerrados entre el 2 y el 5 de septiembre.

Por otro lado, el lunes 2 de septiembre comienza una nueva campaña en la Piscina Municipal Cubierta 'El Limón'. El horario es el habitual entre semana (8:00 a 13:00 y 16:00 a 22:30) y sábados (10:00 a 13:00), con una amplia oferta de actividades, para todos los públicos y niveles, desde bebés, hasta mayores. En concreto, habrá dos niveles para bebés, dependiendo de su corta edad, con una temperatura más alta de agua, para que les sea más fácil la adaptación.

Después, está el nivel de Pezqueñines, para niños mayores de 3 años, y subiendo de edades, se pasa a Aprendizajes I y II, y las Escuelas, teniendo la novedad este año, por petición popular, de una <u>Escuela Junior</u>, para los jóvenes de 18 a 21, que prefieren dar este paso, antes de dar el salto a los adultos.

A su vez, se ha incorporado una clase llamada <u>Aprendizaje Intensivo</u>, para aquellos menores que empiezan tarde en el mundo de la natación o que, por distintas circunstancias, no tienen un nivel acorde a su edad. Esta clase se crea, para darles una atención más adecuada y se le pueda proporcionar un entrenamiento intensivo, para que puedan llegar lo antes posible, al nivel de los compañeros de su edad.

Para aquellos menores que puedan tener problemas o dolencias de espalda, se les puede ayudar con una clase expresamente dirigida a este público en nuestra Escuela de Espalda Infantil. Por otro lado, para aquellos menores con algún tipo de discapacidad o que no se desenvuelvan con autonomía en el medio acuático, se oferta la Natación Adaptada, o en cambio, si prefieren disfrutar del baño con sus hijos dirigidos por un monitor, está la Natación Familiar.

Para los adultos y mayores, hay distintos niveles, desde un Aprendizaje, Perfeccionamiento, hasta Natación deportiva, para aquellos que necesiten un entrenamiento más avanzado, todo ello, dirigido por los monitores. También existen dos modalidades de Nado Libre (con calles de nado lento y rápido), acogidos a unos días y horarios definido. O los Bonos de Nado Libre, que dentro de los horarios que se facilitan, hay libertad de días y horarios, descontando únicamente, cuando se haga uso de la instalación. Estas modalidades, van dirigidas a usuarios de +16 años.

Otra de las actividades más demandadas, es el Aquagym, con un amplio abanico de horarios, donde los monitores marcan unas pautas de ejercicios de fitness y tonificación, en el agua. A un nivel un poco menor de intensidad y con otras necesidades, se oferta Aquawalk. Para el público con determinadas atenciones, se da apoyo y guía, en la Escuela de Espalda de Adultos, Tonificación de Espalda, Natación Dirigida (Adultos con algún tipo de dolencia) y Natación para Embarazadas. Las personas interesadas pueden pasarse por la conserjería de la instalación de El Limón, para una información más detallada sobre actividades, horarios y precios, o consultar los archivos en pdf adjuntos con la programación de la piscina y el spa.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.