Publicidad

Un gran espectáculo infantil y un desfile de la Legión 501 por la investigación del cáncer pediátrico


Alhaurín de la Torre vivirá el próximo 21 de septiembre una cita muy especial con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer pediátrico. El primer teniente de alcalde, Prudencio J. Ruiz, y la concejala de Cultura, Jessica Trujillo, presentaron junto a las organizadoras del evento este Festival Benéfico Infantil, que se ha dado a conocer con antelación con la intención de lograr el lleno del auditorio de El Portón y obtener el mayor apoyo posible para esta causa.

Para ello, se ha organizado un programa divido en dos partes: por un lado un desfile de la conocida Legión 501 y, por otro, un gran espectáculo protagonizado íntegramente por niños y niñas talentosos de la música, la canción, el baile o el deporte. Jessica Trujillo subrayó que se trataba de uno de los actos “más importantes” para estos meses, indicó que será un espectáculo “maravilloso” y agradeció la implicación y el trabajo de las mujeres que han movido “cielo y tierra” para sacarlo adelante.

Detrás de la organización está el grupo Girasoles, integrado prácticamente por las mismas personas que durante los tres años anteriores impulsaron los festivales en favor de Adriana, joven afectada por el llamado Síndrome de Angelman. El formato será similar al de esas ediciones: una velada por y para los más jóvenes, y siempre con una buena causa como telón de fondo.

Iluminada Regateiro, portavoz de este grupo, explicó que, en este tiempo han mantenido entrevistas con el personal médico del Materno Infantil de Málaga y de la unidad de Granada que centraliza la investigación del cáncer pediátrico, tras lo cual fueron bien conscientes de la necesidad de apoyar en la medida de lo posible la inversión en este sentido. Además del Ayuntamiento, en la organización colabora la empresa local Visuales 2000, Macam Studio y la Legión 501.

Precisamente será el desfile de este grupo dedicado a los personajes de la popular saga de la Guerra de las Galaxias la que abra el programa el día 21 de septiembre. A las seis de la tarde está previsto que salgan de El Portón y recorran algunas de las principales calles del casco urbano, donde los más pequeños podrán hacerse fotos con ellos y admirar la verosimilitud de los trajes y atuendos con la de los verdaderos protagonistas de estas películas.

Una vez termine el desfile, a las 20,30 horas, comenzará el festival en El Portón, donde los protagonistas serán todos niños y niñas. Presentado por Lola y Guillermo León, entre los participantes estarán Alba Sánchez, Lidia España, Antonio Fernández, Natalia Barone, Naiala Narciso, Jesús Montero, Ismael Pérez, Paula Peñalvo, Antonio Paz, Agustín Rubio y Javier Tapias, además de los grupos Izan Dance, Gimnasia Aldetor, Showdance (Fantasía) y el  Coro de Voces Blancas de la EMMDAT. (Más información en el cartel adjunto).

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.e<span class="MsoHyperlink">s</span>

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.