Publicidad

Depresión, enfermedad asesina


Para el año 2018 España era el cuarto país europeo con problemas de depresión. Las mujeres suelen ser las víctimas principales de esta enfermedad, sin embargo, vivimos en una sociedad donde ser débil o mostrar nuestras fallas es mal visto y hasta castigado.

Por eso es muy común que la gente esté deprimida y no lo sepa, debido al miedo de expresar el dolor que sienten y ser sometidos a la burla, prefieren callar. Esto se traduce en que un gran porcentaje de los enfermos de depresión no encuentren la ayuda que necesitan.

Síntomas de depresión

Identificar esta enfermedad es difícil, sobre todo porque se puede confundir con estrés, y aunque ambas enfermedades son graves y mortales, los tratamientos son diferentes.

Los síntomas principales y más comunes en la depresión son:

Modificación de los hábitos alimenticios y del sueño

Irritabilidad

Sentimiento de desesperanza

Deseo de aislamiento

Usualmente a estos síntomas los acompaña una pérdida de interés o de placer por los hobbies que usualmente te traían horas de felicidad.

Métodos naturales para enfrentar la depresión

A veces la depresión se descubre en los primeros síntomas, por lo que para enfrentarla solo necesitamos algunos cambios de rutina y llevar una vida un poco más saludable.

Comer de manera balanceada bajando las grasas saturadas y las comidas cargadas de químicos te ayudarán a sentirte mejor. Hacer ejercicio al aire libre y conocer gente nueva también te ayudará a liberarte. Si te cuesta socializar en el parque o en lugares públicos, no te preocupes consigue nuevos contactos en Málaga a través de internet y de forma segura.

Si tus viejos hobbies no te están dando la satisfacción que solían darte, dales un descanso. A veces necesitamos cambios de ambiente, lee sobre temas que antes no habías leído, visita lugares que no habías visitado e intenta nuevas actividades que te hayan causado algo de curiosidad en el pasado.

Busca ayuda profesional

La depresión es una enfermedad seria que se ha llevado desde gente común hasta famosos como Robin Williams. A veces controlarla es muy difícil y necesitamos más ayuda de la que nuestros amigos nos pueden dar.

En estos casos un profesional es la mejor manera de enfrentar la depresión. Existen muchos tipos de terapeutas, por eso no te frustres si no consigues uno que te funcione la primera vez.

Existen terapeutas que consideran la conversación como primer escalón en la terapia, otros prefieren trabajar la enfermedad con medicinas. Estudia y revisa cada propuesta y no dudes en preguntar por qué ellos consideran ese camino el mejor para ti. Eso sí, la decisión final es tuya.

No temas hablar con tus amigos de lo que te está pasando, lo más grave de esta enfermedad es lo que ignoramos de ella. Al hablar de lo que sufrimos y sentimos podemos ayudar a alguien más a salir de su propio hueco.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.