Publicidad

Carlos Amigo defiende en Alhaurín de la Torre una Iglesia “actualizada” pero “sin perder su identidad”


El arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, visitó Alhaurín de la Torre, donde defendió el papel de la Iglesia contemporánea y abogó por una institución “actualizada”, pero “sin perder su identidad”. Así lo dijo durante la charla organizada en el marco de las IX Jornadas 'Diálogos en Alhaurín', organizadas por el Ayuntamiento. La ponencia llevaba por título 'Religión y Redes Sociales', y tuvo lugar en un salón de actos del Centro Municipal de Información a la Mujer que se llenó para la ocasión.

Previamente, durante la mañana, el arzobispo visitó la iglesia parroquial de San Sebastián para conocer las imágenes y sagrados titulares de las tres cofradías locales, Pollinica, Moraos y Verdes, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos; el cura párroco, Reinaldo Aguilera, y los tres hermanos mayores, Pepe Moreno, José Antonio Bernal y José María Maldonado, respectivamente. El prelado firmó en los libros de honor de las hermandades y recibió las correspondientes medallas a modo de obsequio.

A sus 85 años, Monseñor Carlos Amigo acumula una intensa labor pastoral y social, especialmente en los barrios más modestos de Sevilla, que trasciende lo meramente religioso, lo que le valió el título de Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma (año 2000) e Hijo Adoptivo de la ciudad hispalense (2007) donde además, hace solo unas semanas se le dedicó una calle junto a la Catedral.

Ya por la tarde, fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Joaquín Villanova. Durante el encuentro, el prelado le hizo entrega al regidor de una medalla conmemorativa por sus 25 años como arzobispo tras dejar un emotivo mensaje en el Libro de Firmas y el primer edil le regaló un libro de Alhaurín, una revista dedicada a la Semana de Pasión del municipio y una torre. “Alhaurín se caracteriza por ser un pueblo muy hospitalario y generoso”, afirmó el religioso.

Durante la charla en el Centro de la Mujer, el prelado compartió con todos los presentes su visión sobre los medios de comunicación y las redes sociales y el enfoque que muestran de la Iglesia. "La Iglesia debe vivir al día y estar actualizada pero sin perder su identidad. No hay que claudicar ante las dificultades manteniéndose firmes pero abiertos a aprender de lo que pueden ofrecer los instrumentos de la comunicación", apuntó.

Villanova fue el encargado de introducir esta interesante conferencia. La próxima cita de estas jornadas será el 30 de mayo y contará con la presencia del periodista malagueño Paco Pérez Bryan, de 62 años, uno de los locutores más influyentes de la radio española desde finales de los 70 y hasta mediados de los 90 por su apoyo y dedicación a la música independiente internacional a través de Radio Juventud, Radio Nacional de España (Radio 3, de la que llegó a ser director) y también en TVE. En esta ocasión, la introducción correrá a cargo de Juan Tomás Luengo, profesor de la UMA, director de Torremolinos Televisión y ganador del II Premio de Investigación Histórica 'Julián Sesmero Ruiz', por su trabajo sobre Radio Juventud de Málaga.

El Ciclo 'Diálogos en Alhaurín', coordinado por Jesús Castillo, lo organizan las Concejalías de Igualdad (Área de la Mujer), Comunicación y Participación Ciudadana, con la colaboración de la Peña Flamenca Torre del Cante, donde se celebró la primera charla con Fosforito, Gonzalo Rojo y María Donaire.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.