Publicidad

Así se mejorará el cruce de la carretera de Zamorilla para reforzar la seguridad vial


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para mejorar la carretera hacia El Romeral, que incluyen una nueva señalización y reordenación de la cuesta de Zamorilla, un cruce clave para las comunicaciones rurales del municipio. Para ello, ha sido necesario cerrar al tráfico este punto, un corte que durará aproximadamente una semana, por lo que el Consistorio pide disculpas por las molestias ocasionadas.

El objetivo es acabar con las malas condiciones en las que se encuentra este tramo, muy dañado por los temporales de los últimos años, y reforzar la seguridad vial en una interesección donde se han contabilizado numerosos accidentes entre vehículos que circulan en diferentes sentidos y direcciones. Para ello, se pintarán y se señalizarán las correspondientes indicaciones de tráfico y se colocará un espejo para facilitar la visibilidad.

Hay que recordar que en este punto confluyen la carretera de entrada y salida a El Romeral con la de Torrealquería y con el camino del Lavadero. Para reducir la velocidad, se colocarán, además de los discos de limitación de velocidad, los resaltos denominados 'lomos de asno' en ambos sentidos. También se habilitará un bordillo desmontable con tres balizas para facilitar el giro de los vehículos que circulan desde El Romeral hacia Torrealquería, y su separación de los que vienen en sentido contrario.

Paralelamente a la mejora del cruce, se ensanchará la calzada en el tramo de la cuesta de Zamorilla hasta un mínimo de seis metros y se demolerá el pavimento actual para reponer el firme con zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente. La inversión ascenderá a unos 80.000 euros aproximadamente. El Ayuntamiento agradece la colaboración de los conductores y vecinos, sobre todo de El Romeral, que se van a ver afectados por este corte durante una semana.

Como alternativas, se recomienda especialmente que utilicen el resto de caminos de El Romeral hacia la carretera Cártama-Churriana (A-7052), o, en sentido hacia Alhaurín de la Torre, el vial que comunica con Torrealquería a la altura de los viveros de la zona, y que fue objeto de otra obra de remodelación y mejora en diciembre.

 

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.