Publicidad

Un plan social de formación para colectivos vulnerables atiende a 107 familias en Alhaurín de la Torre


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha realizado, a través de los Servicios Sociales Especializados, un Proyecto Municipal de Formación de Familias de Colectivos Vulnerables con Menores a Cargo, que se ha desarrollado durante el primer trimestre de este año. El plan, organizado a través del Área de Políticas Sociales, ha sido ejecutado en colaboración con la asociación ABC (Asociación Benéfico Cristiana) y ha beneficado a un total de 107 unidades familiares.

Según los datos del balance hecho por la Concejalía de Bienestar Social que dirige Pablo Montesinos, este proyecto suma un total de 283 horas de trabajo, entre ellas clases y talleres que se han llevado a cabo cinco días a la semana en los meses de enero, febrero y marzo. La iniciativa se ha centrado en buena medida en cursos de habilidades de comunicación y contención familiar, modelos de familia o la gestión en la toma de decisiones.

Entre los temas que se han tratado, figuran el diálogo padres-hijos en la adolescencia, la asertividad (entendida sobre cómo expresar nuestras opiniones y puntos de vista, sean correctos o no), las barreras que dificultan la comunicación, la diversión en familia o razones para reunirse a comer en familia, entre otros. Las clases han tenido lugar entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

 

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.