Publicidad

El PP asume el compromiso de desbloquear el cuartel de la Guardia Civil para Alhaurín de la Torre


El Partido Popular ha asumido el compromiso de desbloquear el futuro cuartel de la Guardia Civil para Alhaurín de la Torre tras de las Elecciones Generales de este 28 de abril. Así lo han asegurado el alcalde y candidato a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, Joaquín Villanova; la número 2 de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Carolina España; y el número 7 de esta misma candidatura, José Luis Trujillo.

“Es uno de los proyectos más importantes para ayudar a mejorar nuestra ciudad y su seguridad”, ha asegurado Villanova. La firma de un convenio con el Ministerio del Interior para la construcción de este Puesto Principal de la Guardia Civil en Alhaurín es una de las actuaciones más destacada del programa electoral del PP local.

Para ello, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento ya cedió en su momento una parcela de 5.000 metros cuadrados, que cumplía con todos los requisitos exigidos por el Ministerio, para edificar este recinto con capacidad para 65 agentes frente al actual Parque de El Algarrobal.

“Teníamos el compromiso del anterior Gobierno de Mariano Rajoy y del ministro Zoido para desbloquear el proyecto e incluirlo en un plan plurianual de inversiones. El cuartel de Alhaurín era preferente en la provincia. Pero todos sabemos lo que pasó, hubo una moción de censura y todo se paralizó”, ha relatado Villanova, que recuerda que el Consistorio ha ofrecido la posibilidad de adelantar el dinero para financiar las obras.

El presidente del PP alhaurino señala que actualmente la Guardia Civil en el municipio lleva años en una ubicación provisional, en el edificio del antiguo ayuntamiento de la calle Cantarranas, un lugar “que no reúne las mejores condiciones” para este servicio, pese al “trabajo tan bueno” que realizan los agentes destinados en Alhaurín. “Estamos seguros de que con más y mejores medios lo harían muchísimo mejor”, ha dicho Villanova.

Por su parte, Carolina España ha resaltado que el caso del cuartel es “otro ejemplo más de cómo el PSOE le ha dado la espalda a Alhaurín de la Torre y los alhaurinos”. “Como ha ocurrido con el Acceso Norte, que está paralizado y adjudicado”, ha añadido. La candidata al Congreso se ha comprometido a “si salgo diputada y gobierna el PP, lucharé desde Madrid para retomar el compromiso que había, realizar esta inversión plurianual y retomar el proyecto cuanto antes”.

En clave nacional, España ha solicitado una “reflexión importante” a los votantes de cara al 28-A, incidiendo en que los datos de la última EPA revelan que el paro ha subido “en casi 50.000 personas”. “No teníamos esas cifras de paro desde hace 6 años”, ha añadido antes de advertir de que “no podemos volver a la época de Zapatero”, y reseñar que “el PP es el partido del empleo”.

Por otro lado, José Luis Trujillo ha revelado la última denuncia de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil en referencia a que el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha “metido en un cajón” el informe de la equiparación salarial para este cuerpo según el acuerdo alcanzado por el anterior Gobierno del PP. El alhaurino, número 7 del PP al Congreso por Málaga, ha pedido también la confianza de los votantes por ser su partido la única opción que asegura una “buena gestión” frente a un PSOE que se caracteriza por la “falta de previsión” y por la “ruina económica”, como ya demuestran los datos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.