Publicidad

La Fundación Las Canteras colabora con el VIII Encuentro Autonómico de Bolillos


La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre colabora otro año más con la asociación Mujeres por la Alegría y con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento en la organización del Encuentro Autonómico de Bolillos del municipio, que reunirá a cientos de bolilleras venidas de toda Andalucía e incluso de puntos de otras comunidades como Ciudad Real.

La Fundación lleva tiempo cooperando con este colectivo para un evento con el que se busca sobre todo poner en valor esta técnica ancestral, y que atrae además a numerosas visitantes y algunas entidades y firmas que montan allí su expositor. Finalmente, la cita tendrá lugar este sábado, 30 de marzo, a partir de las 9,30 horas en el Pabellón 'Blas Infante'.

Durante la jornada actuarán el grupo de castañuelas San Sebastián, del Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre; la intérprete y guitarrista Ana González; un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre, y el grupo de baile de la propia Asociación de Mujeres por la Alegría.

Hay tres agrupaciones andaluzas que se estrenan en el encuentro: una de Rociana del Condado (Huelva), otra de Olvera (Cádiz) y las Encajeras La Giralda (Sevilla capital). En total, se espera la presencia de unas 450 personas, lo que supone un gran récord de participación. A las 12 horas tendrá lugar el acto de apertura del evento, con las primeras autoridades municipales y el encuentro concluirá sobre las dos de la tarde. La concentración, que nació en 2005 con un ámbito comarcal y dos años después derivó en provincial, cumple en esta edición 14 años, aunque adquirió carácter autonómico en 2012.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.