Publicidad

El fotógrafo malagueño Juan Miguel Alba presenta su libro 'Guajiros', que contiene 105 imágenes


El Centro Sociocultural y de Artes La Platea acogió el sábado una conferencia a cargo del fotógrafo malagueño Juan Miguel Alba, quien presentó su último libro de instantáneas 'Guajiros', un proyecto que realizó en Cuba y que consta de 105 fotografías en blanco y negro. El acto estuvo organizado por la Asociación Fotográfica de Alhaurín de la Torre y acudieron decenas de personas, entre ellas, el primer teniente de alcalde, Manuel López, y el nuevo presidente de la asociación,Miguel Nogués. Tampoco faltaron Moisés Rodríguez, presentador del Canal 24 Horas de TVE, y Mar Ortiz, de Eme de Mar Cultura.

Juan Miguel Alba ha dedicado 18 años a este apasionante proyecto fotográfico, lo que coincide con un periódico histórico relevante como es la muerte de Fidel Castro y la llegada del nuevo presidente Miguel Díaz Canel. El nombre de su libro 'Guajiros' corresponde a los conocidos como “héroes de guerra” y hace referencia a los campesinos cubanos que siguen viviendo de la tierra.

Juan Miguel Alba, nacido en Málaga en 1955, fue fundador en 1999 del colectivo F:11 que actualmente coordina en Torre de Benagalbón (Málaga) y a lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio Andaluz de Fotografía en 1993. Además, imparte talleres y cursos de fotografía en diferentes puntos de la geografía española y ha colaborado en más de 300 exposiciones, entre las que destacan 'Artistas malagueños' o 'Fotógrafos andaluces contemporáneos'.

Por último, el fotógrafo Juan Miguel Alba afirmó que la clave para hacer un buen proyecto fotográfico es tener paciencia y dedicarle el máximo tiempo de trabajo. “Trato de enseñar a las personas cómo se vive en otras partes del mundo”, apuntó.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es<span class="MsoHyperlink"> y </span>www.torrevisiontelevision.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.