Publicidad

Aspirantes a todo en la Liga Malagueña de bádminton


De los dos equipos del club local, el conocido como CB Alhaurín de la Torre, con una convocatoria formada por Elsi Gaitán, Valentina Lois, Héctor Cuenca, Baldomero Iniesta, Juan Antonio Martín y Eduardo Ortega, cosechó dos victorias y una derrota, pues en el primer encuentro ganaron al CB Málaga por 5-2, después vencieron a CB Jorge Guillén por 5-2 y acabaron perdiendo por 2-5 ante CB Vélez Málaga, en un encuentro más ajustado de lo reflejado por el marcador, y que significó la primera derrota de este equipo esta temporada. Aunque hayan perdido un encuentro, como el otro equipo ha perdido con otros equipos, Alhaurín sigue dependiendo de sí mismo incluso para ser primeros de la fase regular de su grupo. Hay que destacar el papel de las chicas, que fueron las mejores del equipo con un balance de 4 de 6 partidos ganados para Valentina y 5 de 6 victorias para Elsi.

Por su parte, el equipo CB Alhaurín de la Torre Escuelas, formado íntegramente por jugadores jóvenes como proyecto de futuro, obtuvo el gran premio de su primera victoria como equipo desde que formáramos este proyecto la temporada pasada. Y es que en el primer encuentro de la jornada ganaron a CB Málaga Escuelas por 4-3, para luego, con un gran papel, no poder hacer nada en dos derrotas ante el CB Benalmádena Escuelas por 0-7 y contra CB Jorge Guillén por 2-5. Pero increíble el equipo de peques que ganaron su primer encuentro con el equipo formado por Lilo Blanca, Irene Cabrera, Rocío García, Adrián Frías, Luis Mampel, Pablo Martín y Manuel Yepes.

Por otro lado queremos destacar el papel de Francisco Alberca, jugador que asistió en solitario al Circuito Nacional sénior de Las Torres de Cotillas (Murcia), y solo ante el peligro, fue capaz de llegar a la final en las dos pruebas que jugó, pues fue Campeón en individual masculino C1-C2 y subcampeón en dobles masculino B1-B2 junto a Antonio Rodríguez (CB Bad-Flay). Gran resultado puesto que ganó en una exigente prueba del ranking nacional.

Con estos resultados, los equipos acabarán la fase regular la semana que viene en Ronda, con todo por disputarse y todos los objetivos intactos, en la que será una emocionante jornada. ¡A seguir luchando!

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.