Publicidad

Villanova pide a Ciudadanos que rectifique y defienda el Teatro que merece Alhaurín de la Torre


El alcalde de Alhaurín de la Torre y presidente del PP local, Joaquín Villanova, ha reclamado al grupo político de Ciudadanos que rectifique y que apoye el Teatro “que Alhaurín de la Torre merece”, en lugar de “seguir dando la espalda a la cultura y la educación” en la localidad.

Villanova ha criticado duramente que los concejales de C's respaldaran el veto de su grupo en la Diputación a que se financiara el Teatro al 50% entre el Ayuntamiento y la institución provincial, poniendo por delante los intereses partidistas a su pueblo. Por ello, ha anunciado que el PP llevará al Pleno en Alhaurín, una moción para que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía se sume a la financiación para edificar este espacio escénico.

“Hemos sido castigados durante muchos años por el PSOE de la Junta, que hizo teatros por toda la provincia menos aquí. Cuando teníamos un acuerdo para pagarlo al 50% con la Diputación, Ciudadanos exigió que se sacara ese acuerdo o no aprobaba los Presupuestos de la Diputación. Esperamos que, ahora que hay un nuevo Gobierno en la Junta, podamos sacar por fin adelante este proyecto”, apunta el alcalde.

En este sentido, ha denunciado la “incoherencia absoluta” del portavoz local de C's, Antonio Lara, porque, “mientras apoya el veto a un teatro público en Alhaurín, apuesta por dar clases de teatro en su colegio privado, ha dicho. Villanova también ha tenido palabras muy duras para el que fuera diputado provincial, Gonzalo Sichar, por parte de Ciudadanos, que acaba de renunciar a sus cargos: “Ojalá nunca hubiera entrado en la Diputación o se hubiera ido antes del daño que nos ha hecho, no solo por el tema del teatro, sino también por la denuncia que presentó contra Marina Bravo y que la Fiscalía descartó por completo porque no tenía base ninguna”.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.