Publicidad

El PSOE exige al equipo de gobierno del PP el mantenimiento de los parques infantiles y vele por las normas de seguridad


Según la candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, el equipo de gobierno del PP “ha dejado a su suerte los parques infantiles de la localidad, porque no se preocupa por su mantenimiento ni aunque quedan escasos tres meses para las elecciones municipales”. Según la edil del PSOE, “Villanova ha tirado la toalla con estas zonas de recreo para los niños”, puesto que cada semana “llegan decenas de quejas de los vecinos y vecinas de Alhaurín sobre su mal estado”.

La candidata entiende que “una cosa son los desperfectos producidos por el uso y otra bien distinta es que el PP construya parques para hacerse la foto y, a los pocos meses, los deje condenados a su suerte, sin mantenimiento e incumpliendo la normativa de seguridad. ¿Por qué tanta prisa en inaugurar parques que no son legalmente seguros?”, se pregunta Micaela García. La socialista ha animado al regidor y a los concejales del PP que revisen la normativa en materia de seguridad de estos parques, contempladas en el decreto de la Junta de Andalucía 127/2001 y en las normas UNE 1176 y UNE 1177.

PSOE exige ver las certificaciones de revisión de los parques infantiles

El Grupo Municipal Socialista ha exigido ver las certificaciones que emite la empresa homologada para la revisión de estos parques infantiles, que deben atestiguar que sus instalaciones de recreo cumplen con la ley y puede ser usado por nuestros niños. “Desde el PSOE entendemos que los 46 parques públicos con los que cuenta nuestra localidad deben haber superado este examen. De lo contrario el PP, estaría poniendo en peligro la salud de los pequeños manteniendo un parque abierto que no ha aprobado  el análisis de la empresa de homologación”.

Asimismo, el PSOE propone que las certificaciones estén expuestas en cada parque infantil público, para que los padres, madres y familiares de los niños y niñas que acudan se sientan seguros tras comprobar que se cumplen los parámetros de seguridad.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.