Publicidad

Finalizan las obras de la nueva fase de mejoras y embellecimiento de la avenida de las Américas


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado los trabajos de una nueva fase del proyecto de mejora de la avenida de las Américas, con el objetivo de favorecer la accesibilidad, reforzar la seguridad vial y facililtar el mantenimiento de las zonas verdes y arbolado de bandas laterales, medianas y rotondas. La inversión ha superado los 75.000 euros y han involucrado a varios departamentos municipales.

Se trata en concreto de la segunda fase de un plan que se inició el año pasado en esta avenida, una de las principales arterias del municipio y que vertebra los polígonos industriales de Alhaurín de la Torre. El equipo de gobierno de Joaquín Villanova ha buscado favorecer el tránsito y embellecer esta vía clave en las comunicaciones del municipio, ya que conecta la entrada norte al casco urbano con la carretera Cártama-Churriana y las barriadas de El Peñón o Zapata.

Las tareas han corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras  y de los Servicios Operativos. Han afectado fundamentalmente a en un tramo de unos 500 metros de la avenida (1.500 metros sumando las bandas laterales y la mediana). Por un lado, se ha ejecutado una pavimentación de los márgenes y medianas y se ha instalado césped artificial, buscando así un diseño homogéneo con las otras avenidas que dan continuidad a este eje norte: Ciudad de Ceuta, Presidente Adolfo Suárez e Isaac Peral.

Además, se ha llevado a cabo una optimización de la red de riego para los árboles e isletas de arbustos, con lo que se ha facilitado al trabajo de los operarios de jardinería y mantenimiento. Todas estas tareas se han desarrollado en el tramo entre el Hotel Cortijo Chico y el restaurante El Limonar, y próximamente, en una siguiente fase, se actuará en el trazado hasta la rotonda de El Peñón.

Por último, los Servicios Operativos se han encargado de pintar la señalización vial horizontal en toda la avenida, y se ha mejora el ajardinamiento de las glorietas, especialmente en la de El Peñón, donde convergen la propia avenida de las Américas y la carretera Churriana-Cártama. Allí, se han plantado varias flores de diferentes especies que conforman un conjunto muy colorido junto a la escultura de Manuel Marín.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.