Publicidad

La Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP, en Alhaurín de la Torre


Alhaurín de la Torre ha acogido hoy una reunión del consejo de gobierno de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, el organismo creado en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para impulsar la cultura democrática y la implicación de la ciudadanía en la vida municipal e institucional en todo el país.

A la cita han acudido el presidente de la Red y alcalde de Elche, Carlos González Serna; el alcalde de Alhaurín de la Torre y vicepresidente de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), Joaquín Villanova Rueda; y el teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Manuel López, junto con representantes de otros ayuntamientos miembros de la red. También ha estado la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela.

El encuentro ha servido para hacer balance después de estos primeros cuatro años de andadura de este organismo, creado con la intención de compartir enfoques, recursos y promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.

La reunión ha tenido lugar en el Edificio Inteligente de El Peñón. Previamente, la comitiva ha sido recibida por el primer edil en el Ayuntamiento, donde ha habido una entrega de obsequios. También han visitado las dependencias culturales y los jardines de El Portón. La Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana está integrada por 241 entidades que suman más de 22 millones de habitantes.

Joaquín Villanova se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de que se haya escogido Alhaurín de la Torre para organizar este encuentro de balance, y ha aprovechado para defender el trabajo de esta red y de las federaciones de entidades locales en general. "Estoy muy contento porque hoy somos anfitriones, pero Alhaurín de la Torre siempre ha tenido un papel destacado y activo. Estos son foros interesantes para mejorar la gestion y tener herramientas para hacer un mejor trabajo de cara a los ciudadanos", ha manifestado el regidor.

Por su parte, el presidente de la red ha realizado un balance positivo. "Somos la red más joven de la FEMP. Empezamos en 2015 partiendo de cero y hoy representamos a 22 millones de españoles; hemos generado un acervo de implicación y hemos tejido una red que trabaja de forma sigiliosa, pero intensa y efectiva, creando una cultura de transparencia y participación. Hemos avanzado mucho" Carlos González Serna ha agradecido además el recibimiento por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y ha señalado que se trata de un municipio "muy activo", en el seno de la red.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.