Publicidad

El Parque de la Concordia contará con un circuito de 'running' y un campo de rugby de césped artificial


El Parque de la Concordia de Alhaurín de la Torre dispondrá de un nuevo circuito de 'running' a finales del mes de febrero que rodeará todo el perímetro del recinto. El alcalde, Joaquín Villanova y los ediles de Deportes y de Obras e Infraestructuras, Prudencio J. Ruiz y Gerardo Velasco, respectivamente, han visitado la zona para ver cómo evolucionan los trabajos. 

Hasta el momento, se ha hormigonado y asfaltado el circuito y en los próximos días se instalará un pavimento especial para uso deportivo. La última fase de este proyecto consistirá en las tareas de pintado y de señalización de la pista de atletismo. Se trata de un circuito rígido de hormigón con un tratamiento sintético que dispondrá de 3 carriles de 1,10 metros de anchura y tendrá una longitud de 500 metros. Hay que recordar que en este parque entrena el Club Deportivo Alpino Jarapalos que espera con entusiasmo las nuevas instalaciones.

Esta nueva pista se suma al circuito de atletismo de Capellanía y el recientemente realizado junto a las pistas de tenis. Así, se da respuesta a la demanda creciente de los alhaurinos por practicar este deporte. Asimismo, el primer edil ha recordado que en este sentido está pendiente la creación de una pista de atletismo de ocho calles en la Ciudad Deportiva, proyecto que está a la espera de que avancen los trámites administrativos.

El regidor, además, recordó durante la visita que este verano, también en el Parque de la Concordia, se sustituirá la superficie del campo de albero por césped artificial lo que permitirá practicar rugby, entre otras modalidades deportivas, ya que el club local de esta disciplina realiza sus entrenamientos semanales en este parque. El campo medirá 60x41 metros y contará con bandas laterales de 1,55 metros y fondos de 2 metros.

En total, la superficie a cubrir es de 2.826 metros cuadrados. La remodelación conlleva además, el relleno de la superficie con arena y caucho y se instalará una red de drenaje y dos arquetas de evacuación. Este proyecto forma parte de los trabajos de modernización y creación de nuevas instalaciones deportivas al aire libre que se están desarrollando en todo el municipio.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.