Publicidad

El Asisa Alhaurín de la Torre, a por la segunda victoria consecutiva en casa


 Al Asisa Alhaurín de la Torre le toca recibir al Spar Gran Canaria mañana, a partir de las 19:30 en el pabellón Blas Infante. El conjunto canario ganó a las alhaurinas en el duelo correspondiente a la primera vuelta, pero a estas alturas de competición se han convertido en un rival directo de las malagueñas, con tan solo un triunfo más en su casillero (6-8). Así, el Asisa Alhaurín está convencido de que es el momento de sacar otra victoria, que sería determinante para una futura salvación, además de ganarle el average al equipo canario (+4).

La dilatada experiencia del equipo “pío pío” en la élite del baloncesto femenino español es la mayor amenaza a la que van a tener que hacer frente las de Francis Trujillo. Aunque no estén haciendo su mejor campaña, el equipo dirigido por López Alonso cuenta con el segundo  mejor promedio anotador del grupo “B” (75,5 ppp). Pero su juego se basa, fundamentalmente, en cuatro pilares: Sparkle Taylor, Cassandra Breen, y sus dos torres senegalesas, Ndeye Ndiaye y Name Diouf. De hecho, en el partido de ida solo anotaron estas cuatro jugadoras, quienes amasan prácticamente todas las posesiones de su equipo. La lupa tendrán que fijarla sobre la ex de UTEP, Taylor, que se está consagrando como una de las máximas artilleras de la LF2 (22,07 ppp). La alero norteamericana es capaz de hacer cualquier cosa en campo ofensivo, algo que unido a los centímetros del juego interior canario serán providenciales.

El equipo del coach Trujillo no cuajó una gran actuación durante la segunda parte del choque en la pista del Real Canoe, pero está consolidándose como un grupo fuerte en casa, tras el triunfo ante Magec Tías de hace dos semanas. El Asisa Alhaurín parece haber encontrado su espacio en la Liga 2 y tiene una oportunidad de oro este fin de semana para aumentar su renta a seis partidos ganados. Cada día más cerca de la permanencia, la plantilla estará al completo para el duelo de este sábado frente a Spar Gran Canaria.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.