Publicidad

"Alhaurín por Sendero" comienza las rutas de 2019


"Alhaurín por Sendero", el proyecto impulsado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que este año cumple su tercera temporada, continúa con la práctica del senderismo entre los alumnos y alumnas de los centros escolares del municipio. La principal pretensión es la de incentivarlo como otra forma de adquirir, desde temprana edad, hábitos saludables.

Para ello, se ha establecido un calendario de rutas con recorridos por los caminos, senderos y veredas de Jarapalos y Jabalcuza. Durante el pasado mes de diciembre, se completaron 5 recorridos. El día 11, el alumnado y profesorado de 6º curso de Primaria del CEIP Manantiales, participó en la decoración del Circuito de cros San Joaquín, que se está ultimando junto a las pistas municipales de tenis. Los días 12 y 14 fue el CEIP Algazara quien se unió al proyecto. 2º curso en primer lugar y 1º después, completaron sendos recorridos por Jarapalos. El Clara Campoamor, el día 17 y su 6º curso realizó la subida al conocido pico Jabalcuza. El año terminó el día 19 con un recorrido por el Arroyo Blanquillo, entre Jarapalos y Jabalcuza, completado por el 4º curso de Manantiales. Este año además, se ha iniciado con la intervención nuevamente del CEIP Manantiales, que el pasado 11 de enero subió también a Jabalcuza.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha referido a este proyecto, "como un impulso para que los más jóvenes conozcan el maravilloso paraje natural que rodea al municipio. Que sean ellos los que enseñen la sierra a sus familias dentro de un control absoluto de las normas de convivencia que por supuesto debe estar formalizado también en el ámbito natural".

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.