Publicidad

El Rincón Fertilidad de Balonmano vuelve a elegir Alhaurín de la Torre para la eliminatoria de octavos de la Challenge Cup, los días 2 y 3 de febrero


Alhaurín de la Torre volverá a ser referente del balonmano femenino internacional. La eliminatoria de octavos de final de la Challenge Cup entre el Rincón Fertilidad y el KHF Istogu de Kosovo se disputará finalmente en el Polideportivo Cubierto de El Limón los días 2 y 3 de febrero de 2019, una vez que los dos equipos han llegado a un acuerdo, avalado por los organismos federativos.

Como se recordará, las malagueñas derrotaron en dieciseisavos de final al DHB Rotweiss Thun, t<span class="gmail-text_exposed_show">ambién en nuestro municipio y, tras el sorteo de octavos, los clubes se pusieron en contacto para un primer acercamiento de posturas sobre la celebración de la eliminatoria. De acuerdo al sorteo, el partido de ida se disputaría en suelo malagueño el primer fin de semana de febrero, con la vuelta en la localidad kosovar de Pristina siete días después.</span>

El Rincón Fertilidad expuso al equipo de Kosovo la idea de que los dos partidos del cruce se disputaran en suelo malagueño, una práctica habitual en este tipo de eliminatorias para abaratar costes. Los balcánicos querían exactamente lo mismo, que se disputara toda la eliminatoria en su cancha, por problemas de visados, aunque al final ha habido acuerdo para que los encuentros se disputen en España.

Debido a la excelente sintonía entre los responsables del club malagueño y los de la federación andaluza con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, cuyo Área de Deportes ha colaborado al 100% en dos eliminatorias (una la temporada pasada y otra hace un par de meses, contra el equipo suizo), finalmente el escenario elegido es el Polideportivo El Limón.

Y es que la Federación Europea de Balonmano ha dado recientemente su aprobación para que la eliminatoria de la Challenge Cup entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Istogu de Kosovo se dispute de manera íntegra en Alhaurín de la Torre, por lo que ya son oficiales las fechas y los horarios. El cuadro malagueño jugará como local el sábado 2 de febrero a las 18:30 horas y como visitante el domingo 3, a las 11:00 horas.

Tanto el club de balonmano femenino como el propio Ayuntamiento hacen un llamamiento a la afición de toda la provincia para que llene el graderío del pabellón en ambas fechas. La entrada será totalmente gratuita.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.