Publicidad

Un taller enseñará a realizar piezas decorativas a base de materiales reciclados


Piezas de croché, adornos, pequeñas estructuras y otros diseños realizados con material reciclado para adornar rincones o eventos en Alhaurín de la Torre. Es la filosofía del nuevo taller que ha organizado el Ayuntamiento a través del Área de Medio Ambiente, que dirige Marina Bravo, con la colaboración de la Concejalía del Mayor, dirigida por María Teresa Álvarez.

El taller comenzará a impartirse a partir del 9 de enero y durará hasta el 10 de abril, todos los miércoles de 10 a 13 horas. Las clases se impartirán en el Centro del Mayor, donde ya pueden formalizarse las inscripciones, aunque también es posible apuntarse por correo electrónico, a través de la dirección medioambiente@alhaurindelatorre.es. Es totalmente gratuito y las plazas son limitadas.

Marina Bravo ha explicado que, en cualquier caso, puede apuntarse cualquier persona, aunque es aconsejable que tenga nociones de cómo hacer croché. Para realizar las piezas, se utilizará lana, hilos y otro material reciclado, como plásticos, alambres o, incluso, 'hula-hops'. Todo ello será aportado por el profesor; los alumnos solo tienen que aportar sus ganas de pasarlo bien y unirse al espíritu de la reutilización como manera de reducir residuos.

“Es una forma de concienciar, pero también de convivir durante las clases”, ha resaltado la concejala, que subraya que, si tienen éxito esta primera convocatoria, se realizarán más talleres. Las obras que se realicen podrán emplearse como elementos decorativos durante fiestas, verbenas o en escenarios de espectáculos y actos varios.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.