Publicidad

El Ayuntamiento reabre al tráfico la carretera entre El Romeral y Torrealquería tras su ensanche y asfaltado


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reabierto al tráfico el tramo de la carretera entre El Romeral y Torrealquería que permanecía cerrado como consecuencia de los trabajos de mejora que se ejecutan en dicha vía. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, personal técnico y vecinos de la zona, han visitado la obra, que, en esta fase, supone una inversión de 120.000 euros.

Villanova ha destacado el “salto de calidad” que experimentarán las comunicaciones rurales de estas barriadas una vez culminen todas las etapas de los diferentes proyectos que ejecuta o planifica el Ayuntamiento, y ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que ocasionan estas actuaciones. El tramo que ha reabierto, de unos 600 metros, ha sido asfaltado y ensanchado, y próximamente se pintará la señalización viaria horizontal y el carril-bici en el margen derecho en sentido hacia Torrealquería.

Una vez acabe esta y las dos siguientes fases (hasta las entradas a El Romeral y Torrealquería respectivamente), serán más de dos kilómetros de vía los que verán reforzada su seguridad vial, y ambos núcleos quedarán conectados con carril-bici. El regidor ha explicado en este sentido que el plan es que ambos caminos para bicicletas queden unidos con el carril ya terminado de La Huertecilla, para la cual el Ayuntamiento está gestionando la obtención del suelo necesario.

En el tramo en el que se ha actuado, que discurre entre el cruce con el vial procedente del camino del Lavadero y hasta los centros de producción de viveros que funcionan en esa zona, se ha suprimido un peligroso cambio de rasante mejorando el desnivel que existía. La calzada ha pasado a contar con unos seis metros de anchura, a los que se sumará el carril-bici y una cuneta ya terminada para conducir las aguas pluviales.

Por otra parte, en la bajada, en la parte más próxima con el camino hacia Torrealquería, se han instalado escolleras y tubos de drenaje para garantizar la correcta evacuación de las lluvias e impedir la acumulación de agua o barro en la calzada. La siguiente fase ya se encuentra adjudicada y llegará hasta la entrada a Torrealquería, donde se planifica una reordenación del cruce para facilitar el paso de los coches que entran o salen de esta barriada en distintas direcciones.

“También estamos trabajando ya en el proyecto para terminar el tramo que nos falta, hasta el mismo cruce con la entrada a El Romeral”, ha adelantado Villanova, que insiste en que la mejora de los caminos y accesos a las barriadas es una “prioridad” del equipo de gobierno hasta lograr vertebrar unas comunicaciones de calidad en todo el término municipal de Alhaurín de la Torre.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.