Publicidad

Música y bailes en la plaza San Sebastián para animar el comercio local en Alhaurín de la Torre


La plaza de San Sebastián de Alhaurín de la Torre ha sido escenario esta mañana de actuaciones de baile, villancicos y animación, dentro de la campaña de actividades que ha impulsado el Área de Comercio del Ayuntamiento para esta Navidad. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado la plaza y ha aprovechado para desear a todos los presentes unas felices fiestas.

También les ha animado para que aprovechen este tipo de actividades que, además de fomentar el comercio, hacen que los más pequeños disfruten del municipio sin la necesidad de trasladarse hasta Málaga capital. Durante el mediodía, los asistentes pudieron presenciar un espectáculo de baile realizado por los protagonistas de estas fiestas, los niños, quienes reflejaban en su rostro la alegría y entusiasmo propios de estas fechas.

La próxima actividad tendrá lugar el 22 de diciembre con un maratón de villancicos en el que participarán: A.C. Raíces y Horizonte; la Asociación de Mujeres por la Alegría; AECC Alhaurín de la Torre; Casa de Ceuta AT-MA; Los Moraos; el Coro Trébol de Agua; AMAT; la Pollinica; Martín Fierro; y el Foro Cultural Solera. Como guinda final, el último sábado de diciembre tendrá lugar una pastoral navideña y una zambombá de 11:00 a 12:00 horas.

La campaña ha sido diseñada por la Concejalía de Comercio que dirige Remedios Cueto, con la colaboración de Fedelhorce. Además de las actuaciones en la plaza de San Sebastián, habrá  animación a pie de calle por todo el casco urbano, con diversos personajes navideños, que repartirán camisetas y regalos entre los clientes de los comercios. Un grupo de zumba bailará y hará bailar a todos los vecinos, y también habrá dos trenes simultáneos con recorridos diferentes: uno con salida desde la calle Álamos y otro desde el Parque de los Patos, los cuales recorrerán el casco urbano.

CAMPAÑAS DE FEDELHORCE

Paralelamente, Fedelhorce, con la colaboración del Ayuntamiento, ha impulsado otras tres campañas comerciales en Alhaurín de la Torre de cara a la Navidad. Una de ellas es un concurso de 'selfies', que permanecerá abierto hasta el 6 de enero. Los participantes deberán subir a la aplicación o la web de Fedelhorce una 'autofoto' de compras en uno de los locales que luzcan el cartel de la campaña, y entrarán en el sorteo de un cheque de 100 euros a gastar en los establecimientos asociados. Además, la fotografía que obtenga más 'me gusta' recibirá otro cheque por la misma cantidad.

Con el lema de 'Piensa global, consume local', se ha lanzado un sorteo de premios entre los ciudadanos que compren o consuman en uno de los negocios. Hasta el 5 de enero, los clientes pueden apuntar su nombre y teléfono en una de las tarjetas que recibirán en los comercios participantes, y depositarlos en la urna habilitada para la ocasión. Entre los regalos que se sortean se encuentran bicicletas de montaña, cámaras deportiva o un fin de semana en un alojamiento con encanto.

Por último, Fedelhorce ha lanzado una campaña, esta vez más enfocada a los propios comerciantes: un concurso de escaparatismo navideño. El jurado valorará especialmente la buena integración de sus productos y servicios en el escaparate, la iluminación ambiental o la calidad y armonía del conjunto.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.