Publicidad

Aliados imprescindibles: los corredores de seguros


La vida de hoy sería muy diferente sin los seguros. Los seguros básicamente son un servicio que ayuda a obtener protección frente a eventos desafortunados que nunca pueden predecirse, como los robos, los daños o la muerte. Sin embargo, con la gran cantidad de ofertas que existen hoy no es fácil escoger el seguro adecuado. A continuación, una pequeña guía para orientar las decisiones.

Seguros: la diversificación de la oferta

Los seguros son un servicio que, por el pago periódico de una prima que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, el cliente puede formar parte de una red de protección que, en el caso de un incidente indeseable que suponga costes elevados para sobreponerse a él, le proporcione una indemnización total o parcial para cubrir el daño. A este acuerdo, que es un contrato legal, se le asigna el nombre de póliza de seguros.

El mercado de los seguros en ocasiones puede ser confuso y contradictorio. Aunque busca adaptarse de la forma más fiel posible a las necesidades de sus consumidores. Podemos encontrar por lo menos dos tipos de seguros:

- Los seguros económicos o patrimoniales: Estos permiten recibir una indemnización económica en el caso de daño, pérdida, o robo. Los seguros de autos (los obligatorios y los voluntarios), los seguros de vivienda y robo o los seguros de incendios, entre otros, forman parte de este grupo.

- Los seguros personales: Estos seguros permiten responder en el caso de que el titular o un beneficiario sufra daños personales que anulen su capacidad de trabajo y representen lucro cesante. Estos seguros cubren parte de la hospitalización o la pensión de los beneficiarios en caso de la muerte del titular.

Las empresas también pueden contratar seguros. Por los riesgos a los que están expuestos sus activos, son clientes muy frecuentes de las compañías de seguros. Los activos funcionan generando dinero a lo largo del tiempo, por lo tanto, un daño, pérdida, robo o destrucción de un activo no sólo representa su pérdida, sino también tiene un impacto económico a lo largo del tiempo.

Gran parte de los seguros disponibles en el mercado son variantes de esos. Los distintos proveedores de seguros en el mercado por lo general ofrecen una multitud de clases de seguros, con precios que varían de acuerdo con estudios de riesgo que realizan para perfilar a los clientes. Pero ¿cómo identificar la mejor opción entre todos?

¿Qué hace un corredor de seguros?

Dada la gran oferta de seguros, los corredores son intermediarios entre los distintos proveedores de seguros y el usuario final. Al igual que un corredor de bolsa, un corredor de seguros acumula conocimiento y experiencia para orientar al cliente a tomar la mejor decisión posible, teniendo en cuenta una multitud de variables que afectan tanto al coste como a las coberturas. Siempre es indispensable obtener el apoyo y asesoría de una correduría de seguros confiable, con el fin de tomar la mejor decisión con respecto a qué seguro adquirir.

Igualmente, al ser intermediarios los corredores tienen conocimiento e infraestructura que ponen en funcionamiento en la distribución de los seguros. Esto quiere decir que, como suelen facilitar el acceso de los usuarios a los productos de seguridad, están en la capacidad de negociar precios favorables para el consumidor, o descuentos en la obtención de varias pólizas.

Los corredores, ya que no están vinculados en exclusividad con ninguno de los proveedores y dado que trabajan bajo una comisión por venta de productos de seguros, tienen una labor de asesoría que lleva a un proceso considerablemente imparcial para asesorar a los usuarios que así lo requieran.

Comparadores: herramientas gratuitas

Los comparadores de seguros son generalmente herramientas que los corredores de seguros utilizan para establecer grados de valor entre todos los servicios de los que son intermediarios. Con frecuencia son sitios online que, a través de ingresar los datos que se vayan solicitando, permitirán comparar los términos y las tarifas de distintos proveedores para el tipo de seguro solicitado. Muchos de estos dan la posibilidad de dividir por producto, realizar estimaciones en el tiempo e, incluso, redirigir a un representante para disipar las dudas que puedan surgir.

Aunque hay una gran oferta de sitios online comparadores de seguros, normalmente el mejor suele ser el que permite escoger el mejor precio posible de la manera más simple y eficaz.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.