Publicidad

AMFAT celebra con una jornada de petanca el Día Internacional de la Discapacidad


La Asociación de Personas con Movilidad Reducida de Alhaurín de la Torre, (AMFAT) ha  conmemorado el Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se celebra hoy 3 de diciembre, con una jornada de convivencia donde la petanca ha sido protagonista en la plaza de Don Carmelo. A la iniciativa se ha sumado el Club de Petanca Lauro aportando así su granito de arena a una buena causa. Durante la mañana, AMFAT ha repartido entre los asistentes más de 70 camisetas con sus mensajes, aportadas por la Fundación Medioambiental Las Canteras.

El alcalde, Joaquín Villanova, y los ediles Prudencio J. Ruiz y Pablo Montesinos tampoco han querido faltar. El regidor, tras dar la enhorabuena a AMFAT por su labor y saludar al club deportivo, ha anunciado que en esa misma plaza se creará en 2019 un nuevo Centro Municipal del Mayor que contará con 3 plantas y una gran terraza y se mantendrá la pista de petanca.

El fundador de AMFAT, Anacleto Escobar, también ha estado presente esta mañana que ha recordado los inicios de la asociación, hace más de dos décadas, cuando él llegó con su esposa, con graves problemas de movilidad, a nuestro municipio. Fue entonces cuando Escobar solicitó la eliminación de las barreras arquitectónicas, una demanda, ha recalcado, que fue atendida por el primer edil Joaquín Villanova, haciendo más fácil la vida a aquellas personas que tienen movilidad reducida o problemas de visión.

Pero la celebración no ha acabado aquí. La conmemoración del 3 de diciembre se completará mañana con un almuerzo para todos los socios y socias de AMFAT y con un viaje al Peñón de Gibraltar el próximo siete de diciembre. Su presidente, José Luis Schlereth, ha explicado que el objetivo final es mejorar la calidad de vida de sus más de 70 socios y socias y dar a conocer la labor que se hace cada día desde el colectivo. Asimismo, ha dado las gracias a todos los participantes por su apoyo.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.