Publicidad

Una nueva obra de Larisa Sarria se puede ver en el Centro Cultural de la Diputación de Málaga


Nuevamente la artista alhaurina de adopción, Larisa Sarria, sorprende a sus numerosos seguidores con una obra de gran expresión y técnica, a las que ya nos tiene habituados aunque no por ello deja de maravillar. Ya la artista en su reciente participación en el Centro Cultural de La Cala de Mijas, presento una nueva creación en la que mostraba a una niña refugiada tras una alambrada bajo el título “Europa Cerrada”, con la que lleva al público a mostrar el gran dramatismo de la más rabiosa y cercana actualidad, con la que cosechó numerosos halagos.

En esta otra obra, la presentada en la inauguración "Presencias 47", organizada por APLAMA (Asociación de Artistas Plásticos de Málaga), titulada “En algún lugar de Tetuán” e inaugurada el pasado viernes, nos presenta una obra inspirada en su reciente viaje realizado al vecino país del norte de África donde colabora en el mantenimiento de una casa de acogida, Dar Tika,  situada en Tánger, para niños y niñas en grave riesgo de exclusión social, que mantiene la ONG, Aid The Children of the Wolrd.

Lugar: Diputación Provincial de Málaga (calle Pacífico, 54)

Horario de visitas: de 10.00 a 14.00 horas (festivos cerrado).

LARISA SARRIA

Larisa Sarria (cuyo verdadero nombre es Orysia Vasylivna Rynzhuk), nace en la ciudad de Chernivtsy (Ucrania), en el año 1963.

Realiza sus primeros estudios en su ciudad natal y recibe formación de diseño y decoración en la Academia Estatal de la ciudad de Ivánovo (Rusia).

Viaja por varias ciudades de la antigua Unión Soviética (Kiev, Moscú, San Petesburgo, Yalta, etc.) y de Europa (Atenas, Roma, Varsovia, Budapest, Sofia, Barcelona, etc.) hasta establecerse en el año 2002 en Málaga, y a partir del año 2008, definitivamente, en Alhaurín de la Torre (Málaga, España).

Desde temprana edad se ha sentido atraída por las bellas artes, el color y el lenguaje de las formas, y aunque realiza algunos primeros dibujos y bocetos, no será hasta el año 2010 cuando comienza a trabajar con firmeza en la que considera es su verdadera vocación personal. Actualmente sus temas principales, y en los que se desenvuelve con mayor facilidad, son el retrato y las naturalezas muertas, trabajados al óleo sobre lienzo. Su actual línea de trabajo es la pintura realista y figurativa, aunque sigue investigando y trabajando para definir el que será su propio estilo personal.

De ella ha escrito el pintor Antonio H. Ayuso: “Larisa es una artista de origen ucraniano que ha aprendido el oficio desde sus cimientos, llegando a un gran virtuosismo técnico; ha ido desde el realismo al magicismo y nos está dando a conocer lo que ella entiende por pintura, que denomina de referencial y arreferencial. Larisa se convierte en una artista de las llamadas a sorprendernos, por la sensibilidad que denota su obra, y trascender de nuestra mirada más débil para disfrutar de la de ella …/…. En este viaje por el arte espero que alcance cotas celebradas de alegría desde su creación íntima, que albergue caminos llenos de éxito en lo profesional y en su entrega a un oficio tan exigente y arduo, superándolo con sus matices y con esa mirada que refleja el misterio de su arte; ese misterio del arte que tienen los pintores verdaderos como ella.” (Málaga, 2013).

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.