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El PP anuncia 100.000 empleos en la provincia de Málaga vinculados a grandes infraestructuras


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy, durante la presentación del programa de gobierno autonómico de los populares para la provincia, “la creación de 100.000 empleos vinculados a la creación de grandes infraestructuras”, destacando que “estamos convencidos del potencial de Málaga como locomotora económica y de que podría contribuir mucho más a la creación de riqueza, oportunidades y desarrollo de Andalucía si no fuera por el bloqueo de la Junta”.

Así lo ha expuesto junto a la número dos de la lista del PP de Málaga al Parlamento andaluz, Esperanza Oña, la secretaria general provincial y también candidata a la Cámara andaluza, Patricia Navarro, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, reivindicando que “Málaga es lo que es a pesar de la Junta y por eso necesita un programa de ilusión y de cambio que pondremos en marcha con Juanma Moreno como presidente”, apuntando que “en Málaga contamos con él como cabeza de lista y con una candidatura formada por los mejores”.

De este modo, ha subrayado que “tenemos la posibilidad de crecer al ritmo del Gobierno de Mariano Rajoy y crear 100.000 empleos en cuatro años, bajando impuestos y, sobre todo, impulsando proyectos de inversión en la provincia”, incidiendo en “el potencial de la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, junto a un aeródromo que puede alcanzar los 30 millones de pasajeros en los próximos años y que generaría 25.000 puestos de trabajo, al igual que la puesta en marcha del Puerto Seco y el puerto deportivo de Torrx-Nerja”, ha enumerado.

“Tenemos las ideas y los proyectos para que Andalucía crezca, iniciativas que llevan años dando vueltas en los cajones de la Junta”, ha afirmado, apuntando que “el 2 de diciembre los andaluces tienen que votar en un referéndum con dos opciones: bien seguir como estamos tras 40 años de socialismo, en un régimen que nos ha colocado a la cola en todo, con la mayor tasa de paro, con el 25% de fracaso escolar y menor inversión en sanidad pública; o bien apostar por la única garantía de cambio, que es el PP de Juanma Moreno”, advirtiendo de que “Susana Díaz tiene a sus compañeros de viaje, ya que Adelante Andalucía le ha anunciado su apoyo y C’s ha sellado una alianza de gobierno para apuntalar el régimen”.

Por el contrario, ha proseguido, “en el PP pensamos que no basta con decir lo que se ha hecho mal, sino que ya estamos trabajando desde el papel de gobierno con un programa autonómico formado por más de 500 páginas, con 1.649 medidas, 21 proyectos de ley, 162 planes y 53 programas”, ha especificado, indicando que “son grandes planteamientos de futuro para Andalucía”.

En esta línea, ha explicado que “las propuestas pivotan sobre cinco ejes de trabajo: la creación de 600.000 empleos en Andalucía en cuatro años, acabar con las listas de espera y dejar de ser los últimos del país en inversión sanitaria y en educación, aplicar una bajada masiva de impuestos, porque estamos convencidos de que así incentivaremos el consumo y crearemos más empleo, además de promover una Andalucía igualitaria, sin distinciones entre las zonas rurales y urbanas”.

En cuanto a la sanidad, ha reivindicado que “para el Partido Popular sí va a ser una prioridad la construcción del tercer hospital, al mismo tiempo que atenderemos la creación de un centro hospitalario en la zona este, terminaremos la ampliación del Costa del Sol, el Chare del Guadalhorce funcionará al cien por cien e impulsaremos el hospital de Fuengirola-Mijas”.

En este punto, Bendodo ha reprochado al PSOE en la Junta que, “siete años después del anuncio para la puesta en marcha de las líneas 1 y 2 del metro el 11 de noviembre de 2011, la obra sigue paralizando el centro de la ciudad”, señalándolo como “emblema de la desidia, apatía y falta de cariño del socialismo con Málaga” y cuestionando “cuántos años llevamos con el centro abierto en canal sin que nadie se preocupe por las molestias y la imagen de la ciudad”.

“Nosotros queremos un metro soterrado hasta el Hospital Civil y ese va a ser nuestro proyecto, al igual que la prolongación de la línea 1 hasta el PTA y estudiar las posibilidades de que llegue a La Malagueta y la zona este”, ha añadido, punto en el que ha criticado que “Ronda sea el único municipio andaluz con más de 20.000 habitantes sin conexión por autovía”, anunciando que “nosotros terminaremos con ese aislamiento y retomaremos la Carretera del Arco para conectar Marbella y la Axarquía, un proyecto que la Junta anunció hace 26 años y que sigue en el cajón”.

El presidente de los populares malagueños ha anunciado igualmente “completar la red de depuradores para alcanzar el saneamiento integral y el el vertido cero, algo por lo que la UE ya nos está multando, pese a que la Junta cobra el canon de depuración en la factura del agua de todos los andaluces”, planteando “dónde está ese dinero y por qué no se realizan esas inversiones necesarias, que acumulan casi 400 millones de euros”.

Por último, el dirigente popular ha subrayado la necesidad de “poner en marcha una solución urbana al proyecto del Guadalmedina, un proyecto que lideraremos de manera conjunta con el alcalde y que será una prioridad para el proyecto de ciudad de Juanma Moreno como primer malagueño que presida la Junta”, ha resaltado.

La gestión de los alcaldes populares como insignia

Por su parte, Oña ha advertido de “la incompetencia tan enorme del PSOE para no haber conseguido reducir, en cuatro décadas de gobierno, las diferencias con otras comunidades y que avancemos a mayor ritmo, con mejores proyectos y niveles de inversión, así como con menores tasas de paro y presión fiscal”.

“Málaga es una excepción pese a las trabas de la Junta, consiguiendo ser un referente en Andalucía, España y el mundo por el espíritu activo, emprendedor y dinámico de los malagueños, y gracias al trabajo de nuestros alcaldes”, recordando que “gobernamos al 70% de los malagueños y a un porcentaje altísimo de los andaluces, y allí donde gobernamos hay mayor progreso y bienestar”, alegando que “si Málaga es una ciudad europea de primera categoría no lo es gracias a la Junta, sino al Partido Popular”.

En esta línea, ha reivindicado que “tenemos que poner como ejemplo la gestión de nuestros alcaldes y explicar a los malagueños que no tienen por qué resignarse al paro, a la peor sanidad o a una educación muy  mejorable por mantener a un partido que está bajo sospecha por casi 20 años de corrupción instalada en las instituciones del Gobierno andaluz”, ha denunciado.

Del mismo modo, la también candidata popular y secretaria general provincial, Patricia Navarro, ha lamentado que “haya proyectos bloqueados y boicoteados por los socialistas como el metro y otros que siguen guardados en el cajón”, exponiendo que “el PP ha elaborado un programa de gobierno para dar respuesta a los problemas y aspiraciones de los malagueños que nace del convencimiento de que Málaga es la locomotora económica de la región, pero no soportaría más décadas de gobierno socialista, de bloqueo y de parálisis”.

“Es la hora del cambio  y de que la Junta tenga al primer presidente malagueño capaz de reconocer el potencial de la provincia para colocarnos entre las primeras ciudades de España y Europa, un gobierno que devuelva a Málaga lo que invierte a través de infraestructuras y servicios”, ha apostillado.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha reprochado igualmente a la Junta “las promesas incumplidas y sus mentiras con el metro y el macrohospital, frente al rigor y el compromiso del PP”, añadiendo que “echamos de menos esa lealtad y esa visión de futuro capaz de atraer talento y hacer de Málaga un caballo ganador”.

“El PSOE dista de ser un gobierno cercano, transparente, leal, colaborador, que cree en la vida local y que da respuesta a los aspectos que importan a los ciudadanos, como la educación, la sanidad y el medio ambiente, mientras que desde el PP promovemos una administración que tienda puentes con los ayuntamientos, que son los más cercanos para dar respuesta y exprimir el potencial de nuestra tierra”, ha concluido, citando entre los proyectos prioritarios “el metro al PTA, el vial perimetral del área metropolitana y el corredor ferroviario”.

 

 

 

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