Publicidad

El PSOE pide al equipo de gobierno del PP que aclare si cuenta con personal de enlace en el servicio de recogida de animales


La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata, Micaela García, ha exigido al Ayuntamiento que aclare si cuenta con personal de enlace entre la Administración local y la empresa que gestiona la residencia canina Paraíso, concesionaria del servicio privatizado por el PP para la recogida, transporte, refugio y acogimiento de animales vivos, además de la recogida de los fallecidos en la vía pública.

Tras numerosas quejas llegadas al Grupo Municipal Socialista sobre la eficiencia de este servicio privatizado, la portavoz socialista ha iniciado una investigación que se ha visto bloqueada por el propio Ayuntamiento “por falta de personal”, según reza en una misiva oficial con la que se da por contestada a las preguntas de la portavoz del PSOE.

Según la edil socialista, el contrato de dos anualidades por el cual el Consistorio ha externalizado el servicio de recogida de mascotas “tiene una clara norma que obliga que haya un técnico municipal que actúe entre el Ayuntamiento y la empresa privada. “Siguiendo nuestra labora de fiscalización del equipo de gobierno del PP, los socialistas emprendimos una investigación consultando múltiples fuentes”, explica García. Finalmente, la candidata del PSOE a las elecciones muncipales presentó un escrito en el Ayuntamiento solicitando “ver las actas de inspección realizadas a la empresa y las quejas presentadas por particulares, además de conocer qué funcionario actúa como enlace entre ambas entidades, según dicta el pliego de condiciones técnicas del servicio, como ocurre en otros servicios de gestión indirecta”.

El PP afirma que “como no tienen personal suficiente, no saben si hay quejas de los vecinos sobre la idoneidad del servicio de recogida de animales, hecho que para los socialistas tiene dos lecturas: o el equipo de gobierno del PP es incompetente y deben irse, o están ocultando la realidad”, ha exclamado Micaela García. “El dinero con el que  el PP paga los contratos  de servicios es erario público y, por lo tanto, debería haber una vigilancia continua en el cumplimiento de la ley y de las normas que rigen el contrato”.

Micaela García ha advertido de que el PP tiene el Ayuntamiento “como un cortijo particular, en el que gestionan contratos públicos de manera improvisada, sin rigurosidad ni transparencia”. Y la edil socialista avisa que seguirá insistiendo al alcalde, Joaquín Villanova, que dé una respuesta sobre la gestión del servicio de recogida de animales mientras así lo sigan demandando los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre que se preocupan por las mascotas. “Si se están produciendo quejas, no podemos mirar para otro lado”, ha sentenciado la candidata socialista.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.