Publicidad

El Ayuntamiento adjudicará en breve el suministro e instalación del mobiliario de la futura Biblioteca


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está a punto de adjudicar del contrato para el suministro e instalación del mobiliario y equipamiento de la futura Biblioteca Municipal, que se encuentra actualmente en la fase final de su construcción. El objetivo es resolver toda la tramitación del concurso mientras se acometen los trabajos, para poder disponer de todos los muebles y demás elementos del interior del edificio una vez esté acabado.

El valor estimado de este contrato, ahora en licitación, es de unos 252.000 euros e incluye la adquisición de varias unidades de mesas, sillas, tarimas, mostradores, puestos informáticos, taquillas, papeleras, estanterías, material infantil, archivo móvil o estores, entre otras referencias. El plazo máximo de entrega, montaje e instalación será de 60 días naturales desde la firma. El pliego de condiciones establece una garantía mínima de dos años, así como criterios de flexibilidad, adaptación, fiabilidad, ergonomía y homogeneidad estética y en el diseño.

Las obras de construcción de la Biblioteca se centran en estos momentos en la instalación de la cristalería, carpintería aluminio y ventanales exteriores. También se está montando la estructura metálica para la pérgola de la entrada y una pasarela para una salida de emergencias por la calle Alcalde Juan Rodríguez Ruiz, ya que el acceso principal será por la calle Alcalde Cristóbal Ortega (Recinto Ferial). Próximamente se instalará el suelo y las puertas. El plazo de ejecución finaliza en diciembre.

Una vez terminada, la biblioteca contará con 1.553,13 metros cuadrados construidos distribuidos en planta baja, primera y segunda. El diseño se compone de dos volúmenes, uno para la biblioteca en sí y otro de usos asociados, los cuales quedarán unidos por un patio central cubierto. Tendrá una capacidad para unos 29.000 volúmenes y sala de lectura para casi 200 personas, así como zona infantil, sala de informática, área de administración, archivo, club de lectura, sala polivalente y terraza-mirador.

El diseño apuesta por una arquitectura moderna y funcional y que multiplicará considerablemente la capacidad de la actual biblioteca de la plaza Santa Ana, la cual albergará el Museo Andaluz de Educación una vez se concrete el traslado de los servicios. Se trata de uno de los grandes proyectos en materia cultural de Alhaurín de la Torre, y que ha sufrido diversos retrasos, primero por los problemas económicos de la primera adjudicataria y, después, por la renuncia de la empresa que se hizo con el contrato de finalización de la obra cuando ya lo había firmado, lo que obligó a reiniciar todo el procedimiento administrativo. La actual empresa se hizo cargo de la obra en julio. Será una de las bibliotecas más completas de toda la provincia y sumará, tras su terminación, una inversión superior a los 2 millones de euros, incluido el mobiliario y equipamiento interior.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.