Publicidad

Gran éxito de participación en la III Carrera Solidaria de Fundación Real Madrid


La III edición de la Carrera Solidaria de Fundación Real Madrid batió todos sus registros de participación, al contar con 950 inscritos de todas las edades, de los que acabaron la prueba un total de 785. Fue una nueva demostración de solidaridad y deporte popular, concebida para el disfrute de las familias, aunque los más preparados también pudieron demostrar su nivel competitivo y mejorar sus respectivas marcas. La carreradejó como ganador absoluto en la modalidad de 10 kilómetros masculino, por segundo año consecutivo, a Antonio Caba, del Club Atletismo Torremolinos, con un tiempo de 34 minutos y seis segundos, mientras que en mujeres venció la atleta alhaurina Beatriz Jiménez, en representación de Corredoras Alhaurín, con un crono de 41 minutos y 47 segundos. Completaron el podio Mariano Porras, del Club Atletismo Los Diabillos (00:34:40)  y Cristóbal Ruiz (00:35:05), por un lado, y Rocío Sibajas, del Club Atletismo Málaga (00:42:42), y Paloma Ramos, la ganadora de 2017, con 00:43:56.

Un año más, los vecinos del municipio se unieron por una hermosa causa solidaria, pues los fondos iban destinados a proyectos de atención a la diversidad que respalda la entidad madridista. El ambiente era inmejorable desde primera hora en el entorno del Polideportivo El Limón, lugar de salida y llegada de las cuatro competiciones que se desarrollaros a lo largo de la mañana: recorridos de 400 metros; 1.500 metros, 5 km y 10 km. Fue una mañana intensa no sólo en lo deportivo sino en lo emocional, puesto que muchos curiosos se dejaron ver en las cercanías para animar a los corredores, a pesar del frío inicial, que derivó después en una temperatura más agradable a mediodía. A pesar de las bajas temperaturas, la ilusión de los más pequeños y el alto nivel de competitividad de los adultos inundaron las calles del municipio.

El alcalde, Joaquín Villanova, agradeció a todos los colectivos y particulares que formaron parte de esta competición solidaria para que todo estuviera en impecables condiciones. Asimismo, resaltó la gran participación que ha habido este año, rozando las 1.000 inscripciones, y destacó la numerosa presencia de mujeres, quienes demostraron su compromiso con la causa. Además, afirmó que Alhaurín de la Torre es un referente a nivel deportivo y solidario, condición que se reflejó con el amplio respaldo por parte de los vecinos a la cita.

Pasadas las doce de la mañana, se procedió a la entrega de premios en las distintas categorías y modalidades. Para consultar todas las clasificaciones hay disponible una página web: http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/10/28/III_Carrera_Solidaria_Fundaci%C3%B3n_Real_Madrid.aspx#PanelResultados

La III Carrera Solidaria a favor de Fundación Real Madrid es organizada por Gold Running, con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el CD Alpino Jarapalos, Fundación Unicaja, Solán de Cabras y San Miguel 0,0 Isotónica y forma parte de un circuito que pasará por Madrid, el 27 de enero, y por Murcia, unas fechas después.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.