Publicidad

El PSOE celebra el apoyo de la Consejería de Comercio para que Fedelhorce impulse el Centro Comercial Abierto en Alhaurín


Los socialistas de Alhaurín de la Torre celebran la reunión mantenida este lunes entre el consejero de Empleo, Economía y Comercio, Javier Carnero, con un grupo representante de Fedelhorce, para informar sobre las ayudas destinadas al comercio y, concretamente, mantener un diálogo acerca de los centros comerciales abiertos. En esta reunión han participado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García; los concejales del PSOE Ana Ortega, David Márquez y Fernando Pérez, y la secretaria general de la agrupación socialista, Patricia Alba.

Desde el PSOE alhaurino se valora la cercanía y preocupación del consejero por los comercios de Alhaurín de la Torre, además de su disposición a informar sobre los programas de la Junta de Andalucía para incentivar la productividad y modernización del tejido empresarial. Gracias a este buen hacer del Gobierno andaluz, Alhaurín podría contar en breve con este Centro Comercial Abierto, una novedosa iniciativa que pone en la picota la reactivación económica favoreciendo el incremento de ventas por parte de los negocios del casco de una localidad, dinamización el tejido productivo y atrayendo a más visitantes.

Carnero, por su parte, se ha mostrado “muy satisfecho por la iniciativa de estos empresarios que quieren ver cómo su localidad se beneficia del crecimiento de la actividad comercial que supone la implantación de un Centro Comercial Abierto”, y ha puesto de ejemplo recientes casos como el de Álora. “La comarca del Valle del Guadalhorce contará, estoy seguro, con cuatro centros comerciales abiertos de gran importancia”, puesto que también se implantarán en los municipios de Pizarra y Cártama, además de Alhaurín de la Torre. Javier Carnero ha citado casos que “ya funcionan muy bien, como Benalmádena y Nerja, con gran impulso a la actividad comercial local”.

El comercio de los municipios de Andalucia generó  514.400 empleos el pasado 2017. Las empresas comerciales suponen el 30,4 % del tejido productivo andaluz.

Necesidad de inversiones en Alhaurín de la Torre para el comercio local

Los socialistas alhaurinos lamentamos el presupuesto cero para los comercios de Alhaurín de la Torre, así como la falta de campañas informativas sobre los distintos proyectos financiables por parte de la Junta de Andalucía. No es posible un cambio de modelo productivo en nuestro municipio sin inversión pública ni colaboración con la empresas privada. Por eso, exigimos al equipo de gobierno del PP mayor preocupación por los negocios de Alhaurín de la Torre.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.